En el blog El dedo en la llaga (actualmente desaparecido) se publicó una entrevista muy completa a Eva Monferrer que transcribimos a continuación. Agradecemos a María del Mar Giménez Redal, y a El Blog Alternativo por la realización y la difusión de esta entrevista.

Podéis acceder a otros artículos de Eva Monferrer publicados en dicho blog: www.elblogalternativo.com

 

 

¿QUO VADIS HUMANIDAD?

¿QUIÉNES SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

 

 

“El que conoce lo externo es un erudito. El que se conoce a sí mismo es un sabio.
El que conquista a los demás es poderoso. El que se conquista a sí mismo es invencible

Lao Tse

Este documento trata de todo esto: de CONOCIMIENTO y LUZ sobre nosotros mismos y el mundo en que vivimos.

Nosotros no somos unos iluminados (ni mucho menos¡¡) pero si somos Indiana Jones de respuestas a las preguntas vitales. Las respuestas existen y es imprescindible para cada uno de nosotros y el mundo que las conozcamos. Entonces, ya no habrá más excusas.

 “Cuando el discípulo está preparado, el Maestro aparece”

Nosotros hemos vivido en carne propia este aforismo cuando encontré por causalidad/sincronicidad la Escuela de Estudios Evolutivos INDRA de Eva Monferrer en Barcelona tras la lectura de un libro suyo. Me apunté a sus clases. Han transcurrido 5 años de estudio, muchas lecturas y alquimia personal, y aquí estamos hoy entrevistándola para compartir estas Enseñanzas Universales y Perennes con todos los buscadores y desorientados.

Pero antes de zambullirnos en la piscina de ciertas revelaciones, conozcamos mejor a EVA MONFERRER.

Ella se define a sí misma de esta manera en sus libros:

<<No pertenezco a ninguna Orden ni Asociación ni Grupo en particular.
Acerca de mí, diré que no pretendo ser nada especial, ni nadie en particular, dejo que mi obra hable por mí, ya que sólo poseo la estatura de mi obra. Si a su debido tiempo alcanzo la posición requerida y si mis Maestros así lo requieren, entonces me convertiré en su portavoz, autorizada por Ellos.
Pero hasta entonces, cuando mis alumnos me preguntan: ¿quién eres?, contesto que soy ¡una voz clamando en el desierto!.
Si me preguntan ¿quién te envía?, digo que mi Alma me envía.
Si me preguntan con qué autoridad enseño, digo que yo soy mi propia autoridad.
Si me preguntan qué mensaje traigo, digo que no traigo mensaje alguno, sino que solamente interpreto, de acuerdo con mi capacidad, el mensaje que eternamente ha estado aquí.
em>Y si me preguntan qué recompensa tendrán si hacen suya esta enseñanza, les digo que ¡el cumplimiento de la tarea es la única recompensa del trabajo bien hecho!>>

Eva Monferrer es una mujer de 46 años normal y terrícola. No viene de Kryon ni de las Pléyades ni de Ganímedes ni de ninguna otra galaxia lejana.
Su vida es y ha sido tan dura o mucho más que la de cada uno de nosotros: gravísima enfermedad de un hijo pequeño, abandono de un marido ante la situación de dificultad, estrecheces económicas, oposición e incomprensión familiar y del entorno, abrir camino en un medio hostil a la espiritualidad, etc.

La diferencia es que ella siempre ha sabido quién es y cuál era su MISIÓN en la vida: una vocación de servicio a los demás dando un testimonio de lo que la Vida y la Creación representan.
Ella se siente profundamente orgullosa y agradecida de merecer esta oportunidad que se le ha otorgado y de ser una más del grupo de servidores de la Luz que hoy están mostrando al mundo alternativas y opciones de re-conducción a la vía de la evolución espiritual.

Líder carismática, cercana, muy profesional y excelente oradora. Sus clases son Sabiduría en estado puro.

Ella se define principalmente como TEÓSOFA (el conocimiento de la obra divina) pero también es psicóloga, astróloga arquetípica, fisiognomista y grafóloga.

Lleva más de 20 años impartiendo clases y atendiendo a personas en consulta, y muchas más vidas atrás con este mismo trabajo.

El gran mérito de Eva es su asombrosa capacidad de traducir al lenguaje del siglo XXI los densos, crípticos y abstractos conceptos de la Sabiduría Perenne y hacer una síntesis comprensible, racional y amena de estas Enseñanzas.

¿Cuáles son sus fuentes? Textos sagrados de todas las religiones y tradiciones, textos científicos de Física Cuántica principalmente y la obra de OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV (de quien fue alumna y admiradora en su Escuela de Francia), toda la TEOSOFÍA: Maestro Tibetano (Alice Bailey), Krishnamurti, Blavatsky, Leadbeater, Powel, Aurobindo, Rudolph Steiner, Anne Besant, Rene Guenon, Cyril Scott y toda la obra de la PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL: Jung, Wilber, Grof, Assagioli, J. Campbell, A. Huxley, D. Rudhyar, M. L. von Franz, A. Blay, J. Gringerg-Zylberbaun, E. Fromm, S. Halevi, C. Naranjo, T. Moore, R. Dahlke, C. S. Pearson, J. Shinoda Bolen, F. Capa, Annick de Souzenelle, M. Eliade, D. Baker, M. Hendel.

Su Escuela se llama INDRA, nombre sánscrito del Deva del Elemento Aire (entidad que se ocupa actualmente de la abertura del plano Mental Abstracto de la Humanidad).

Su obra escrita se compone de 7 libros de Evolución de la Consciencia/Psicología del Alma y 7 de Astrología Evolutiva (están al final de la entrevista).

Y para acabar su biografía, solo decir que cuando alguien es capaz de hacer fácil lo difícil sin que pierda su aspecto sagrado, entonces podemos afirmar que estamos ante toda una MAESTRA en el tema.

Juzgad vosotros mismos¡¡

RECOMENDACIONES PARA LA LECTURA DE ESTA ENTREVISTA:

Esta entrevista se compone de 74 preguntas en las cuales Eva explica toda una vida de Enseñanzas y un resumen de su obra. No están todas las respuestas ni las extensas explicaciones necesarias.
Es una inmersión de golpe y sin red en estas materias pero a modo de INTRODUCCIÓN amplia.
Los que sois conocedores de estos temas no tendréis ningún problema en seguir y entender el texto.
Para los vírgenes o principiantes en esperitualidad, os aviso que el principio es más espeso porque se establecen los conceptos básicos y la terminología os resultará extraña, pero a partir de la pregunta 10 todo es más fluido y ameno.
En cualquier caso, recomiendo leerlo con serenidad, con la mente muy abierta y llegar hasta el final para poder tener una visión holística del tema y ser capaces de extraer el mensaje principal por encima de cualquier otra consideración.

¡Agarraros fuerte y tragar aire porque acercarse a las grandes VERDADES y al MAPA OCULTO DE LA HUMANIDAD da mucho vértigo pero merece la mena¡

 

INDICE de las principales preguntas y temas:
Crisis actual, 2012, parto de Gaia, Masa Crítica, control del mundo, Kaliyuga: 1, 2, 3, 18, 74
Chakras: 4
Qué es la vida: 5, 26, 27, 29, 33, 34
Reencarnación: 6, 9, 19
Física Cuántica: 7, 8
La Alquimia: final pregunta 8
9 etapas de la Evolución Humana: 9
Dinero: 11, 13
Sexo: 24, 58
Hemisferios cerebrales, glándula pineal: 17
Suicidio: 20
Ayahuasca y otras drogas: 22
Muerte: 23, 51, 52, 53, 54, 55
Ángel de la Guarda: 27, 28
Registros akashicos: 27, 38
Cómo ser mejores personas: 30, 31, 32, 33, 34
Meditar o rezar: 35, 36
El papel de las monjas y monjes: 36
Leyes espirituales: 38, 39
Libre albedrío: 40, 41
Iglesia y Jesús: 44, 46, 47, 48, 72
Alimentación: 57
Concepción, embarazo, crianza: 61, 62, 63, 64, 65,66, 67, 68, 69
Depresiones y crisis: 59
Niños índigo: 69, 70, 71
CURSOS, LIBROS Y CONSULTAS de Eva Monferrer
RESUMEN de las mejores enseñanzas de la entrevista
MORALEJA
VIÑETA

1. SITUACIÓN ACTUAL EN EL MUNDO
Si pones el telediario/noticiero en la TV dan ganas de salir corriendo hacia un bunker o una isla perdida: guerras, hambre, desastres naturales, muchísima violencia a todos los niveles, altísimas cifras de depresiones, etc. ¿Qué está pasando?¿Podrías explicarnos las preguntas de la introducción: quiénes somos, qué nos han ocultado y por qué estamos en crisis?

Nuestra verdadera naturaleza es espiritual. Por esta razón incluso el ser humano más primitivo presenta una actitud “trascendente”. Los antropólogos se extrañan de que en las tribus más primitivas, el hombre respeta a sus difuntos, los entierra, los recuerda, los invoca…, como si supiese que “están en alguna parte”.
Por ello, podemos decir que “estamos aquí”, pero que “no somos de aquí”. Llegamos al mundo físico, pilotamos un vehículo durante un tiempo, y llegado el día, nos vamos, regresamos a casa.

Nos han ocultado nuestro origen, por esto nos preguntamos: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?; nos han ocultado nuestro destino, por esto nos preguntamos: ¿A dónde voy?; nos han ocultado el sentido de la existencia, por esto nos preguntamos si acaso la existencia tiene sentido; nos han ocultado el mapa del terreno que estamos caminando, por esto nos preguntamos si es que habrá algún mapa… Por ello tenemos mucho mérito: ¡¡hemos aprendido a andar a ciegas!! Imaginad lo que haríamos si nos enseñaran a ver….

Ahora nos encontramos en un episodio histórico de enormes cambios. La humanidad se está viendo confrontada a una manera de pensar, de sentir y de hacer las cosas que se está demostrando como “No válida”, y del actual aprendizaje surge un modo nuevo de estar en el mundo. Esto es la Evolución de la Consciencia: aprender a mejorar lo que constatamos que no funciona para gozar de una mejor calidad de vida, y me refiero a los valores de la Vida con mayúsculas, no a comprarnos un descapotable rojo.

Estamos en crisis porque el “tiempo está maduro” para realizar ciertos cambios fundamentales tanto en nosotros mismos, en nuestro interior, como en el mundo que nos rodea. El cambio consiste en abrirse a una realidad mayor que nosotros mismos, en sabernos parte de la humanidad, que Es Un solo Ser, en pasar de una consciencia autocentrada a una consciencia de solidaridad y cooperación, el cambio consiste en aceptar que existen unas leyes universales, éticas, que no ha hecho ningún hombre, y que aplicándolas en nuestra cotidianidad, la vida es mucho más constructiva, dichosa y bella.

El 21 de Diciembre del 2012, es el último día cifrado en el Calendario Maya. Este calendario está considerado el más preciso de todos los tiempos, ya que teniendo miles de años de antigüedad, es capaz de predecir, aún para nuestros días, todos los eclipses solares y lunares sin margen de error, cosa que desde hace muy pocos años nuestra civilización ha sido capaz de hacer. Este Calendario marca la fecha 21 de Diciembre del 2012 como el final de UN TIEMPO y el principio de OTRO TIEMPO, por esto hay quien hace kábalas con lo del fin del mundo… El mundo NO se acaba, lo que se termina es una manera de vivir, y, en su lugar, nace otra de mejor, más consciente, más amorosa y más sabia.

Actualmente el planeta, como entidad inteligente que es, también está atravesando un periodo de crisis. Los mayas hablaban de este tiempo como el tiempo del amanecer galáctico y esto tiene una explicación astronómica muy clara en relación al fenómeno que se conoce como la PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS.

Esto implica una situación de crisis a todos los niveles. Todos nuestros elementos psíquicos indispensables para la consciencia están siendo pasados por el fuego. Es una expresión que hoy se repite mucho porque se habla del final de los tiempos o del inicio de la era de Acuario, el inicio del nuevo tiempo, la nueva Jerusalén, … Cada cultura lo ha nombrado de un modo u otro, pero la realidad es sin duda que estamos atravesando un cambio profundo.

Así que atravesaremos la crisis en el momento que nos demos cuenta que la ciencia sin consciencia no nos lleva a ninguna parte.

Estamos en este final de era, final de un tiempo oscuro, de KALIYUGA (edad de hierro). El cual no dura dos meses, sino miles de años. Desde que la historia está escrita estamos en Kaliyuga, y no tenemos referentes de otras formas de vivir, pero existen.

El Apocalipsis dice que “al final de los tiempos, el mal será atado durante mil años”. Esto es un símbolo, como todo en este texto. “Al final de los tiempos”, que es el final del Kaliyuga, el mal/las fuerzas hostiles serán atadas durante otro ciclo, que no será de mil años sino de los que tenga el ciclo, el cual está matemáticamente organizado.

En el nuevo ciclo, el SURIAYUGA, el amanecer galáctico, a partir del año 2012 según los mayas, estas fuerzas oscuras van a ser paulatinamente erradicadas/reeducadas. Esto también lo decía el Maestro Omraam Aivanhov cuando se lo preguntamos y él decía que se les iba a dar un curso acelerado de modales.

Por estar al final de este ciclo del Kaliyuga, la Humanidad tiene una grandísima oportunidad porque el mundo está aparentemente sumido en el caos. Hasta esto estaba predicho, porque ya se dijo en muchas profecías de distintos lugares del globo, que antes de la 2ª venida de la Energía Crística tendría lugar la APOSTASÍA GENERAL: el reino del caos, el dominio del ego, el desenfreno de los instintos, la manipulación o el hacer lo que me da la gana sin mirar contra quien y a que precio.

Estamos en el momento de la Apostasía pero no acaba aquí, ¡que nadie se marche porque se pierde el final¡ y ¡va a ser muy interesante¡.

Esta crisis global es dar una gran oportunidad a muchísimas personas de rebotarse, de no aceptar este descontrol y acelerar así su proceso de evolución hacia el Alma ¡aunque solo sea para huir de la encerrona, de la boca del lobo¡.

Somos comadronas de este nacimiento y ya se consiguió hace años la MASA CRITICA, aquel número determinado de seres humanos necesario para conseguir apoyar el PARTO DE GAIA, el parto del nuevo tiempo, la nueva consciencia, la era de Acuario, la nueva Jerusalén.

Así que ¡el mal también puede utilizarse para el bien aunque en el momento no lo parezca¡.

2. ¿A qué se debe nuestro vacío?
Nuestro vacío se debe a haber acelerado solamente el exponente externo de nuestro ser siendo nuestro ser una totalidad que tiene un radio muchísimo más amplio.

Con esto no trato de tumbar el seguir avanzando tecnológicamente ni mucho menos, porque toda super civilización debe crecer o evolucionar también a nivel externo (porque la materia implica ese componente de saber utilizar sus recursos y saber beneficiarse de ellos) pero siempre en provecho de un crecimiento interno. No puede haber ciencia sin consciencia.

El problema es que por una serie de razones (que no explicaré ahora) llevamos siglos manipulados por un Gobierno Oscuro desde la sombras. Éste no ha hecho otra cosa que tratar de imponer aspectos de consumo, de enriquecimiento a costa de lo que sea, sin ningún tipo de respeto hacia la humanidad o hacia otros reinos de la naturaleza.

3. ¿Qué NO nos han contado?
Nos han dejado de contar un montón de cosas.
El origen del ser humano no está explicado. El porqué estamos aquí, tampoco. El hacia dónde vamos o cuál es el sentido de la vida, ni muchísimo menos.

De mayores todos queremos ser ángeles y el proceso es no quedarnos clavados en lo más animal del ser humano que es su aspecto egóico.

El aspecto super humano se inicia en ese proceso de desarrollo del Alma y por eso me dedico a la Consciencia del Alma, a la evolución desde el Alma porque el ego ya funciona solo. Llega hasta un máximo. No hace falta empujarlo. Esta civilización, este gobierno oscuro, este modelo de mundo que hoy tenemos lo hace perfectamente y es capaz de llevarnos a todos muy rápidamente hacia esa conquista de lo solamente externo, solamente personal, solamente competitivo y ciego.

La Creación está siendo, la estamos haciendo entre todos. Somos co-creadores. Y el Logos, Dios, a través nuestro está consiguiendo paso a paso, susto a susto a veces, lagrima a lagrima y sonrisa a sonrisa, superar cada uno de esos pequeños eslabones para poder optimizar todo este plan tan bello y tan amoroso que existe a un plazo tan largo que podemos decir eterno.

4. QUIÉNES SOMOS
Entonces ¿somos algo más que piel, músculos, huesos y hormonas? ¿Están equivocados todos los libros de anatomía del mundo?
Hablar de nuestra anatomía sutil en profundidad llevaría un montón de tiempo pero lo cierto es que tenemos un cuerpo etérico, y los físicos cuánticos se están dando cuenta hoy.

El mundo físico tiene una contraparte energética o un doble energético, y de hecho, es de esa parte energética de la cual surge, nace o se forma todo lo que consideramos físico-tangible. Lo etérico es matriz de lo físico, lo sutil da lugar a lo denso, el espíritu da lugar a la forma.

Sean los chinos, los japoneses, los hindúes… todas las culturas de Oriente desde siempre, desde hace miles de años, han mantenido la idea de que somos mucho más que esa piel y ese músculo que nos define por fuera.

Ellos hablan de vórtices de energía: los CHAKRAS que son plexos de concentración de esa misma energía vital o PRANA y que están interrelacionados por circuitos (los meridianos de acupuntura) y gracias a este sistema energético la vida llega al cuerpo físico, del mismo modo que nuestro sistema circulatorio tiene las funciones del flujo o reflujo del torrente sanguíneo o que el sistema linfático se encarga del reciclaje de ciertas sustancias toxicas, ….

La anatomía etérica en lo que más se conoce de ella convencionalmente es así:

Existe un carburante, en Oriente se le da el nombre de energía KUNDALINI, es la misma que Freud rebautizó como energía libido. Esta Kundalini o esta libido, es la causante de nuestras ganas de vivir.
Es decir, desde el punto de vista de la psicología de la consciencia: somos vida y nos introducimos en la materia sólida.

Para poder para poder vivir aquí, para poder evolucionar aquí, necesitamos un impulso de vida, y este impulso de vida está concentrado (su cazuela de ebullición) en lo que los orientales llaman el primer chakra, dentro de una cadena básica de 7 chakras situados a lo largo de nuestra columna vertebral.

Estos 7 chakras constituyen el esqueleto de nuestra anatomía sutil y son los encargados de mantenernos conectados a cada uno de los 7 planos de la existencia.

El primer chakra nos conecta al plano físico. Este primer chakra, el Muladara, el centro base de la columna vertebral, es el que se encarga de tenernos afianzados, anclados en la naturaleza física, en el plano físico de la materia, y allí en su interior, es donde duerme la energía libido o Kundalini, madre de todas las energías.

De este centro parten 2 canales como un circuito electromagnético que tiene 2 polos: IDA y PINGALA (uno masculino y otro femenino) que se van entrelazando entre si dando lugar a los otros 6 vórtices a lo largo de la columna y más allá de la cabeza donde está situado el 7º chakra.

Tenemos pues 7 chakras, y cada chakra tiene 7 niveles o vueltas, y a su vez, cada chakra en si mismo sirve como conector a otros vehículos o cuerpos que nos conforman, que son 7 y están distribuidos a lo largo, ancho o profundo de toda esta realidad material-espiritual o energética que caracteriza la Creación en si misma.

Me gusta asemejar esta Creación con el MANTO DE MARÍA (la Virgen Madre, la Mater, la Maya, la Madre de todos) porque de hecho es así: en la enagua de la Virgen hay 7 pliegues. Cada pliegue constituye un plano y en cada plano es donde tenemos a cada uno de nuestros 7 vehículos, del mas profundo al mas superficial, y nuestro vehiculo más superficial es el cuerpo físico.

El cuerpo físico es el que caduca, el que vida tras vida se renueva como un envase que cumple su función. Se erosiona porque su naturaleza, su calidad física externa, así lo exije y necesita ser reemplazado.

5. ¿En qué consiste la VIDA de cada persona en particular y de la Humanidad en globalidad? ¿Es un accidente de la naturaleza? ¿Existe un plan o un orden?
La vida de cada persona en particular consiste en un proceso de ir almacenando experiencias, de ir conociendo la materia. Es el mito del origen, es el mito de la salida del paraíso donde Adán es desterrado. Eva es la materia, Adán es el espíritu. Después se nos dice que Adán “conoce” a Eva: el espíritu se introduce en la materia.

Así que todos nos hemos introducido en la materia, hemos viajado desde el punto Alfa-Omega/punto Crucial/ punto de origen/del paraíso perdido, hacia toda esta serie de caparazones para ir conociendo toda la Creación, irla ordenando y dirigiendo porque somos esos Hijos de Dios, Reyes de la Creación.

El Plan existe, el orden existe. Dios, el Logos Solar Es una entidad plenamente consciente, plenamente creadora de un Proyecto Evolutivo que tiene un sentido, un orden, un desarrollo y un objetivo.

La Creación vive sus ciclos, ciclos de DÍA o de NOCHE cósmica. Los hindúes llaman PRALAYA a la noche cósmica después de un MANVANTARA, el día cósmico, el Big Bang.

Tranquilos que ahora todavía estamos dentro del Manvantara y falta muchísimo para el Pralaya.

Nuestra Creación según la Kabalah hebrea tiene 7 días, pero no estamos ni en el 7º ni 6º porque si estuviéramos allí, Dios estaría descansando. Y no descansa ni mucho menos. Estamos en el 4ª día de la Creación.

Dios está dentro de cada uno de nosotros (Adán conoce a Eva), Dios se ha introducido a modo de chispita y esta chispita se llama LA MÓNADA, siendo ésta nuestra esencia espiritual, nuestro Espíritu. Es lo que somos realmente, lo imperecedero, lo inmortal y lo eterno, y esto está introducido en toda esa serie de vehículos, de caparazones para lograr conquistar el extra-radio de toda esta Creación, de toda esa burbuja de la Vida en la que Somos, Sentimos, y tenemos nuestro Ser.

Desde este punto de vista, siendo Espíritu es por lo cual tenemos la potestad de ir haciendo entradas en la materia (la vida, la encarnación), siendo la materia el lugar más externo, alejado de la capital de la Creación.

Y en esta Creación existen un total de 12 REINOS: mineral, vegetal, animal, hombre (4º reino), ángel, arcángel, potestad, dominación, virtud, trono, querubín, serafín y la consciencia del Logos.

El reino humano es la 1ª vez, dentro de toda esta cadena de reinos, en que la chispita divina que somos es consciente de Sí Misma, por eso sólo el ser humano y ningún animal (ni tan siquiera los mamíferos superiores) pueden decir YO SOY.

Esta frase tan simple implica ese haber entreabierto los ojos. Ese casi darnos cuenta de que somos Dios en acción y que realmente hay una divinidad en nosotros. Lo captamos, lo medio-captamos potencialmente, por eso estamos en el reino humano. ¡De haberlo realizado completamente estaríamos en el reino angélico¡.

Esta Creación nuestra también está compuesta por 7 PLANOS: físico, emocional/astral, mental concreto o inferior, mental abstracto o superior, búdico, átmico, monádico.

La mónada o la chispa divida está ubicada en ese corazón, núcleo, punto de partida, el plano 1º contando desde el centro. Ahí discurre nuestra vida espiritual, ese es el Cielo prometido de todas las religiones al cual regresamos cada vez que desencarnamos.

Pero el Espíritu y el Alma ¡NO SON LO MISMO¡. A mitad de camino, en el plano mental superior está situada el Alma. Por tanto, Alma y espíritu/mónada son distintos. El Alma es como un acumulador de memoria de la experiencia que en cada vida somos capaces de percibir, de captar, de dirigir, de apreciar, de sentir y de integrar. El Alma es el registro de toda la memoria ancestral de nuestro pasado.

Es el Alma la que permanece a nuestro lado mientras sea necesario que sigamos encarnandos. Es al lugar donde regresamos una vez morimos para a partir de ahí entrar en ese espacio espiritual llamado Cielo. Y el Alma es una puerta que separa el mundo de la encarnación del mundo de la no encarnación o de la vida permanente o vida eterna.

El proceso de la des-encarnación nos lleva desde el plano físico hasta el plano mental superior donde el Alma se encuentra. Es un viaje. Dejamos el cuerpo físico, después tenemos que dejar el cuerpo de las emociones (el astral, de los deseos) que también perece y también tenemos que dejar el cuerpo mental concreto.

Al volver a la encarnación, la próxima vida se prepara desde la nueva organización de otro vehiculo mental concreto, otro vehiculo emocional y otro vehículo físico.

Nuestra naturaleza septenaria consiste en 4 vehículos que son perennes y en 3 vehículos que son caducos.

En cada vida tenemos que organizar esos 3 vehículos para después cederlos a los planos de reciclaje. Desde ese material reciclado, vuelven a organizarse en la próxima vida los nuevos vehículos que necesitaremos para encarnar: para entrar (en-) en la carne (-carnar).

Todo ser encarnado tiene un cuerpo físico (claro, si no ya no lo veríamos) y tiene también un cuerpo de deseos que le hace sentir placer por las cosas de la vida y un cuerpo mental que le permite entender cómo están hechas esas cosas, le permite pensar. Y ese cuerpo mental (el concreto) es el puente –polo sur- hacia el mundo abstracto –polo norte-.

El Alma empieza en la filosofía, el Alma empieza en la matemática, el Alma empieza en la física, el Alma empieza en la cuántica, el Alma empieza en el orden de una poesía, el Alma empieza en la lágrima que te hace derramar un río/una fuente/una cascada, el Alma empieza en el anhelo por un mundo mejor, el Alma empieza en el abrazo a un niño, en el cuidado a un enfermo, el Alma empieza donde termina el “yo pequeño”.

Así que el Alma es inmensa y esa es la enorme Naturaleza que nos resta por descubrir.

Así que SÍ hay un orden. Es el Orden de la Vida, el orden del Cosmos, el Orden de Dios.

EL NUMERO ES LA LEY DEL UNIVERSO. Pitágoras ya lo decía y tantos otros sabios han dicho que Dios geometriza. Dios es el Gran Arquitecto del Universo. El Templo es el Cosmos y Él oficia la Ceremonia. Es el Gran Hierofante y claro que tiene un Plan y ese Plan tiene sus pasos y su ritmo.

Y este ritmo es la MUSICA DE LAS ESFERAS de la cual también Pitágoras hablaba. Los planetas giran, los soles giran, las galaxias giran y los seres humanos también giramos porque la espiral de la consciencia es eso. También es un giro.

Así que todo el universo baila, es la danza de Shiva. Shiva es el Tercer Aspecto de la Divinidad según la Trimurti Hindú (el equivalente a nuestro Espíritu Santo), la Inteligencia Activa, el Plan de Dios reflejado en la Materia, en la Madre, en Mara, en la Virgen Negra.

6. Entonces no se acaba todo en esta vida. Está claro que tenemos que volver. ¡Al final van a tener razón los orientales ¿Existe la REENCARNACIÓN aunque no lo apruebe la Iglesia?
Hay muchos libros que hablan de reencarnación. De hecho la reencarnación fue una creencia que existió durante los primeros años del Cristianismo porque no fue sólo Oriente el que creía. Toda la cultura celta está empapada de reencarnación. Todas las culturas precolombinas están empapadas de reencarnación.

Fue en Roma en el CONCILIO DE NICEA EN EL AÑO 325 D.C. donde el emperador Constantino (que fue ateo hasta el lecho de muerte) declaró por real decreto que la creencia en la reencarnación se consideraba anatema e hizo una ley castigando a quienes pillase hablando del tema con carcel, multa cuantiosa, expulsión del imperio etc.

Fue un éxito, porque en un par de generaciones lo de la reencarnación había pasado a mito. Y de esta manera se creo el dogma del infierno, el dogma de una única vida donde te juegas toda la eternidad, lo cual pienso que es un concepto infantil y que ha contribuido a dar esa falta de sentido, falta de orientación y esa falta de orden a la Humanidad, sobre todo en Occidente.

Claro que siempre ha habido quien mantenga la Tradición, la Sophia, la Teosofía. Son los CÁTAROS, que fueron perseguidos en Francia. Los Bogomilos, que fueron perseguidos y exterminados en Bulgaria, los TEMPLARIOS que fueron prácticamente erradicados de Europa por toda una cruzada y un fanatismo en pro del poder del momento, o los Caballeros de la Tabla Redonda en Inglaterra, …

7. ¿La FÍSICA CUÁNTICA apoya esta explicación espiritual del mundo?
La Física Cuántica está demostrando algunas leyes espirituales porque está verificando los planos físico-etericos, lugar donde está todo el Universo de las subpartículas (hay cientos de ellas descubiertas y etiquetadas), y está entrando en el mundo de más allá del electrón, es decir, más allá de la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es una frontera que separa la materia (masa) de la energía (onda).

En el momento en que se empuja al electrón para que se mueva a más velocidad que la luz (300.000 km/seg), se convierte en energía, y ya no es materia, es espíritu. Ha franqueado la velocidad de la luz que es la gran frontera entre dimensión física (que tiene 7 subniveles), y la dimensión superior, que corresponde al mundo emocional o astral. Más allá está la dimensión mental que tendrá también sus subniveles y más allá está la dimensión donde el Alma “vive”. Ya llegaremos a verificarla.

Estamos en ello, vamos entrando.

8. ¿Hay que elegir entre Física Cuántica y paradigma newtoniano?
El paradigma newtoniano sigue funcionado para cuerpos grandes y grandes masas de materia, y siempre lo hará. La Física Cuántica está conquistando niveles de realidad más amplios. Y esto es bueno, pero no quiere decir que Newton se equivocase en la ley de la gravedad. La ley de la gravedad funcionará siempre, y si no te lo crees… ¡prueba a saltar¡.

No se trata de elegir, sino de aceptar que lo que está sucediendo en el mundo actual es un cambio de paradigma. PARADIGMA significa un cambio implícito en las creencias de base. Existe una serie de creencias que están implícitas en las investigaciones de la ciencia que no están verificadas científicamente, ¡aunque esto parezca una paradoja¡.

Por ejemplo, en el paradigma de la Edad Media se consideraba que la Tierra era el centro del Universo y todas las creencias de esa época partían de este paradigma. Este paradigma geocéntrico fue sustituido por el heliocéntrico. Tampoco es el Sol el centro del Universo sino que el sol es como una pequeña aldea situada en la punta de un cerro de una región inhóspita poco transitada, de la pequeña galaxia que constituye nuestra madre, la Vía Láctea.

Así que con cada avance científico, el paradigma debería ir modificándose, y actualmente así es.

Pero una cosa es el cambio paradigmático en su origen científico por una verificación comprobable y otra es la incidencia de este cambio de paradigma en la mentalidad de las personas del mundo.

De hecho, seguimos muchos de nosotros con mentalidad en relación a la Tierra como el centro del Universo y este paradigma geocéntrico sería el equivalente al “yo pequeño”. Cada vez que una persona se mira el ombligo y se cree el centro del mundo, está actuando todavía con aquel antiguo paradigma medieval.

¡Esto tiene gracia. La evolución es un proceso, pero muy lento¡.

La Física Cuántica empezó a tener resonancia hace ya muchos años cuando el Dr. Planck, Dr en Física y premio Nobel se dio cuenta de que un electrón no fluye de forma continua sino en paquetes de energía a los que él llamó los quantos y descubrió también que este mismo electrón puede manifestarse como tal (como masa) o como onda. Partícula-onda es materia-energía o materia-espíritu, así que ya estamos entrando en todo el campo de las dimensiones del más allá.

En 1911, Rutherford, Dr. en Física y premio Nobel realiza un experimento que revoluciona las bases de la física y de la química newtonianas.
Todas las leyes de Newton funcionan dentro de unos valores de masas grandes de materia pero resulta que partir de toda la teoría cuántica, los científicos se dan cuenta que en las masas pequeñas estas leyes no sirven, no funcionan.

La ley de gravitación universal funciona igual que siempre, las leyes del electromagnetismo funcionan igual que siempre. En todos los procesos de conversión de la química de unos elementos en otros a través de procesos que trabajan en masas de materia grandes (hay unos rangos) también funciona la física de Newton… pero en lo pequeño ¡no funciona¡.

Rutherford se decidió a bombardear un átomo de hidrógeno con una partícula radioactiva y puso una pantalla detrás. Si la idea del átomo que Newton tenía hubiera sido cierta, la partícula de Rutherford habría salido rebotada.

Para Newton, “Átomo” significa indivisible: pieza sólida y compacta. Pero el resultado del experimento de Rutherford muestra que el átomo no es una pieza compacta como se esperaba, porque la pantalla proyectó la partícula bombardeada. Esto quiere decir, que la partícula atravesó el átomo. Si hubiese sido compacto, no lo habría hecho sino que se habría quedado pegada o habría rebotado.

Bohr, Dr. en Física y premio Nobel en 1940 descubre el carácter cuántico de las trayectorias de los electrones. Un electrón tiene la propiedad de pasar de la frontera de la materia a la frontera de la energía. Esto se consigue desde los famosos ACELERADORES DE PARTÍCULAS donde esa masa pequeña, electrón, puede rebasar la velocidad de la luz y ésta es esa frontera y todo lo que viaja más de prisa de los 300.000 km/seg se descompone como materia y no obedece a las leyes de la materia porque se ha convertido en energía.
Y en este otro campo, el campo cuántico hay otras leyes y los físicos alucinan con ellas. Les está costando entender el nuevo paradigma:

  • El electrón puede estar en varios sitios a la vez
  • Si la mente del científico pretende encontrar al electrón en un punto determinado, el electrón, muy obediente, se desplaza a ese lugar.
  • Si hay 2 investigadores y 1 electrón, y ambos pretenden encontrarlo en lugares diferentes, el electrón aparece en los 2 lugares, …
  • Es decir, ¡todo un desconcierto¡

Estamos en el campo de la Magia. Pero es simplemente la magia de los diferentes planos y dimensiones de una realidad en la cual estamos penetrando. “Adán conoce a Eva”.

David Bohm, también Dr. en Física, cátedra en Oxford en 1960 propone la Teoría del Orden Implicado. Defiende que cualquier cosa, cualquier pieza del mundo tangible, no es otra cosa que luz concentrada, adoptando una forma u otra. Así que el universo es un inmenso HOLOGRAMA donde el todo está en la parte y la parte está en el todo. Dice que una partícula luminosa como expresión de la luz es una totalidad en si misma porque guarda el programa madre de toda aquella realidad. Esto significa que cualquier partícula de luz guarda la memoria, la información de todo el Universo porque todo el Universo es PACRITI que decían los hindúes, ¡luz condensada¡.

Todo parte y tiene un origen común. Cada una de las piezas a modo holográmico puede reproducir la totalidad. Y esto es fantástico. Demuestra las frases de HERMES TRISMEGISTO: el Thot egipcio, el Esculapio griego, Hipnotep, “el sabio que viene en paz”

  • “El todo está en la parte y la parte está en el todo”
  • “Como es arriba es abajo”
  • “El Hombre es el Microcosmos, Dios es el Macrocosmos”
Web de una física cuántica española: TERESA VERSYP con un excelente curso on-line
http://www.teresaversyp.com/index2.php

 

LOS ALQUIMISTAS

Las conversiones químicas son otra curiosidad a tener en cuenta. Durante todo el siglo XIX, la ciencia oficial –paradigma newtoniano- defendía la imposibilidad de convertir un metal en otro, por ejemplo el plomo (Pb) en oro (Au), tal como los Alquimistas venían haciendo desde siglos.
Hoy ¡¡la ciencia oficial puede convertir el plomo en oro¡¡.
¡¡Sólo era cuestión de quitarle al plomo algunos electrones de su última órbita para que se convirtiera en oro¡¡.
Sin embargo, el proceso resulta muy caro, por eso no venden oro en las tiendas de Todo a 100.
Así que el nuevo paradigma científico, la física de partículas o física cuántica, demuestra que la materia puede trasmutarse… puede evolucionar… ¡¡el carbón también pasa a diamante¡¡ y ¡¡nuestros defectos… a virtud¡¡.

La

La evolución es la Alquimia de los estados de consciencia.

9. ¿Qué es eso de las 9 ETAPAS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA en que se basan tus enseñanzas?

 

Existen 12 reinos en este sistema solar y la Humanidad ocupa el 4º reino. Estos reinos son estadios o grados de consciencia.

La Evolución es un ascenso de la consciencia, y estamos en ese proceso.

Dentro del reino humano definimos 9 etapas de la Evolución Humana. Esta Evolución corresponde a la madurez del Alma, a la experiencia acumulada vida tras vida que lejos de perderse, se acumula en el disco duro que el Alma representa y así cada vez que volvemos a encarnar, somos el recopilatorio de toda la experiencia pasada.

1ª ETAPA
El ser humano empieza su 1ª etapa evolutiva no lejos de una consciencia animal, no lejos de una consciencia salvaje donde su actuación está basada en las reacciones del miedo y de la ira.

El miedo y la ira son los 2 resortes que la vida diseña para que el ser en sus orígenes no se meta en camisa de 11 varas más de lo necesario, por un lado, y por otro, para que tenga suficiente fuerza para tirar adelante a pesar de las infinitas vicisitudes que la supervivencia representa.

Quiero recalcar que es en el reino humano donde por 1ª vez aparece la consciencia del yo soy.
Del reino animal partimos como consciencia pero esto NO significa que hayamos sido perros, gatos, canarios o lombrices. Es el reino humano el primer estadio de los 12 grandes niveles del sistema donde podemos reconocernos como una identidad independiente y consciente de sí misma.

En el reino anterior, en la consciencia animal, el espíritu se manifiesta de forma gregaria: somos como especie, no hay una diferenciación. Este sentido de IPSEIDAD, como dicen algunos autores, sentido de identidad o sentirse un ser independiente con nombres y apellidos propios tiene origen única y exclusivamente en la fase humana.

En el reino posterior, el reino angélico (porque el hombre evoluciona a ángel o el hombre es ese puente entre consciencia animal y consciencia ángel), vuelve a aparecer consciencia de grupo sin la perdida de identidad.
Cuando digo que el hombre será ángel me refiero a un estado energético, no a que vayamos a tener alas.

En la 1ª fase de la evolución, el vehiculo que es consciente es el vehiculo físico-instintivo y el hombre tiene puesto su punto de mira en sobrevivir y se preocupa de comer, hacerse un albergue, reproducirse y poca cosa más. Los sentimientos filiales, sentido de familia, de pertenecer a algo mayor serán lógicamente posteriores.

Así que una vez experimentado todo lo que son los valores de la 1ª etapa donde hay que enfrentar la lucha por la supervivencia, y la batalla contra los animales salvajes, donde hay que enfrentar el sentimiento de soledad, de aislamiento, el no comprender el mundo porque la Naturaleza arremete o se manifiesta de forma abrupta…. después de todas estas luchas y re-luchas que se prolongan durante muchas vidas, el ser empieza a sentirse social, necesita de una familia, empieza a desarrollar un sentimiento, un deseo de pertenecer a un grupo y valora lo que es la tribu, el clan, la raza.

En la 1ª etapa se reproduce por instinto de reproducción pero no diferencia a un hijo propio de un hijo ajeno muchas veces, o a una esposa propia de otra ajena. Así que el sentimiento de querer pertenecer a algo para sentirse alguien un poco más grande, más importante no aparece hasta la 2ª etapa evolutiva.

2ª ETAPA
En la 2ª etapa, tenemos enfocada la consciencia en el mundo del deseo, en las grandes pasiones. Pero es una etapa de fluctuación muy importante porque el ser no es estable en sus afectos. Es el momento del culebrón: grandes amores, grandes odios….

No hay ningún tipo de virtud ni de expresión amorosa real de fondo, sino que nos movemos por un apetecer: esto me gusta, esto no me gusta, esto me apetece, esto no… Y así, siguen pasando muchas encarnaciones. La mente no está funcionando todavía.

El hombre se rige dentro de los parámetros de lo agradable y lo desagradable, tendiendo a lo agradable y evitando todo lo que es desagradable para el cuerpo emocional.

Al cuerpo emocional le gusta dormir, le gusta comer lo que le apetece, disfrutar del sexo, cambiar de coche, de decoración, o de mujer, ….

3ª ETAPA
Al pasar al nivel mental, etapa 3, el hombre descubre otra función paramétrica (que ya estaba allí preparada para él) y esta función es la de descubrir que en el mundo existen verdades y mentiras. Es tal como el método científico se mueve: en base a verdad-error. El proceso de lo que es real, auténtico, válido se hace por experiencia fallida, por eliminación, …

Se entiende por real, autentico, válido, algo que prevalece, que da la constatación en el tiempo de que se sigue repitiendo la misma manera. Así, el ser de nivel 3 va averiguando todo este marco de identificación con las cosas del mundo. Es un ser curioso en interés por ver superficialmente de qué van las cosas.

Empieza a analizar el mundo en general, dentro de cualquier profesión o movimiento que efectúe. Es un ser inquieto y muy analítico. No alcanza a captar lo conceptual, ni el concepto de síntesis de los temas, ni las razones que subyacen más allá de lo evidente.

Va descubriendo que el mundo funciona por una ejecutiva del poder y el poder lo tienen los que son más listos, aquellos que saben manipular mejor a las personas o situaciones: los triunfadores, los manipuladores del entorno. Y a estos admira.

4ª ETAPA
El nivel 3 admira al nivel 4 que es el de máximo egocentrismo, de la MAXIMA MANIPULACIÓN de cualquier situación para salirse con la suya.
En las primeras 3 etapas se ha ido construyendo el “yo pequeño”, el ego que es egoísta como dice la palabra. La persona sólo se mira el ombligo. Se está haciendo a sí misma

Estas primeras etapas son necesarias para poder adaptarse a la vida en la Tierra. Hay que saber enfrentar y desarrollar la fuerza física para vencer distintos obstáculos (nivel 1), hay que darse cuenta y tomar consciencia de lo que son las emociones: placer, dolor, sufrir, llorar, divertirse, aburrirse (nivel 2) y es necesario saber partir la realidad en millones de trozos para saber de que está hecha: nivel 3.

Del mismo modo que al niño cuando es pequeño le das el juguete y lo primero que hace es romperlo. No sabe si es un coche, un camión o la torre Eiffel. Lo desmonta pero luego no lo sabe volver a montar. De la misma forma actuamos los seres humanos.

El ego se acaba de realizar en el periodo 4 y ciertamente el hombre es un lobo para el hombre. La persona se vuelve peligrosa, es tremendamente inteligente y tremendamente egoísta. No es amorosa en absoluto porque estamos hablando sólo de ego. Tiene deseos, grandes deseos, pero es el deseo de poder lo que le caracteriza: poder manejar y poder hacer lo que me le la gana, donde quiera y con quien quiera. Todo aquel que no haga lo que él diga o que no se deje manipular, automáticamente tiene que eliminarlo porque es una competencia, una amenaza, un rival.

Hasta aquí de hecho, el lado del cerebro que más rápidamente se ha puesto en marcha, es el HEMISFERIO IZQUIERDO porque es el racional, el analítico, es lineal en el sentido que mira las cosas en superficie sin buscar el porqué, ni el origen ni la finalidad.

Y es a partir del nivel de evolución 4, después de haber pasado vidas en ese estadio de depredador donde la persona aparece/nace a una esfera distinta y es la esfera del sentido de grupo y es ahí donde el Alma (que siempre estuvo conectada pero no encendida, como las lámparas) empieza a hacer acto de presencia.

Suele ocurrir una gran crisis al final de la etapa 4 donde la persona normalmente pierde todo aquello que durante la vida ha estado almacenando: ruina económica considerable, accidente familiar donde las personas de las cuales dependía dejan de estar, escándalo social…

De todos modos, la evidencia que queda es que cuando uno ha perdido lo que tenía ya no es aceptado y la persona (que es inteligente) llega a la conclusión obvia de que “me querían por lo que tenía y no por lo que soy”. Pero “¿qué soy?” “Soy egoísta, me he aprovechado de todos, he abusado de quien se ha opuesto en mi camino”.

Desde esta crisis aparece una vislumbre de la necesidad de desarrollar la virtud en general, que son las cualidades del Alma, simplemente por el hecho de que nos quieran, de que nos acepten, de que se acuerden de nosotros.

EL CUENTO DE DICKENS DE “CANCIÓN DE NAVIDAD” es claramente representativo de esta etapa evolutiva. Scruch es un viejo avaro, forrado de doblones y tiene a la familia sin un céntimo hasta que le visitan los 3 espíritus de la Navidad. Le pasan la película de lo que le va a pasar si no cambia y el hombre finalmente cede y reparte lo que tenía. Así se siente amado por si mismo que es la gran clave del acceso al Alma.

Todos tenemos esa resonancia de lo que está bien o mal. El haber encontrado la verdad en la dirección hacia las virtudes del Alma sería el punto de inflexión de la Evolución, el salto del ego al Alma.

Dentro del orden natural de la Evolución, la persona dentro de esta crisis de 4ª etapa, otra de las cosas que se plantea es que si es tan listo, y lo tenía todo tan bien controlado (porque es la gran etapa del control absoluto de todo lo externo), debe haber algo más que se le ha escapado y no sabe cómo. Se pregunta si hay unas pautas éticas para que las personas vayamos tirando adelante. Se cuestiona si todos esos rollos de la religión al final tienen algo de razón. Y de esta forma empieza a verificar que ciertamente existen unas leyes éticas que son atemporales, no obedecen a moda, no obedecen a cultura ni a rol ni a raza y son patrón de consciencia de la Humanidad.

Todas las religiones hablan de las mismas reglas éticas en su aspecto eSotérico. Sin embargo, para controlar la bestialidad del personal las instituciones religiosas (eXotéricas), han inventado una serie de normas morales, dogmas, creencias por la fe ciega a lo que dijo el santo o papa de turno.

La moral sirve y es necesaria para todo aquel que está evolucionando en las fases de ego porque sino se desmadra ya que la ética no está despierta en él, la luz del Alma no prevalece, pero la ética es intrínseca a la naturaleza espiritual del ser humano (que no aparece hasta el nivel 5). El Alma Es la Ética.

La ética forma parte de los valores del Alma. Los valores de la ética son las virtudes de antaño y estas virtudes no son otras que los Arquetipos, las ideas platónicas que están en un umbral más allá del ego. La ética es lo perenne en el ser, la luz que siempre va mostrando, desde lo alto, el camino, el sendero hacia la luz.

Y la moral en cambio es susceptible de variación, según la cultura y momento histórico la moral va cambiando. Hoy podemos divorciarnos y ayer no, hoy la mujer trabaja pero no en todas las culturas, hoy los jóvenes viven juntos sin casarse, en otras culturas siempre lo han hecho, etc.

5ª ETAPA
Y de esta forma, tras las crisis, el ser de nivel 4 empieza a crecer desde los pies del Alma. Hace el contacto por lo que es la mente abstracta, no la concreta. La abstracta va más allá de lo evidente.

Estos patrones se mueven más a nivel del HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO que es el mágico, creativo, holístico, que hace interrelaciones, que hace las hiper conexiones de red con la información que es capaz de sintetizar y saca conclusiones sabias.

El hemisferio izquierdo es el intelectual, un almacén de datos con memoria muy afinada, y el otro es el sabio, que no memoriza sino deduce. Deduce conclusiones con fondo y con proyección estratégica de futuro, sabe elegir la mejor opción teniendo en cuenta la ética del comportamiento.

El nivel 5 es un nivel mental abstracto en el que prevalece ese conocimiento paulatino de lo que son las leyes de la vida, que se expresan con las diferentes VIRTUDES:

  • la voluntad
  • el poder del mando al servicio de los demás
  • el amor impersonal
  • esa obligación a convertirnos en seres sabios porque el amor ciego también nos da palo
  • la capacidad de saber gestionar con corrección la materia
  • todas las capacidades que tienen que ver con la armonía, con el arte, la comprensión musical
  • el interés por todas las leyes de la física, química, astronomía, cosmología
  • el interés por el idealismo, la filosofía, los aspectos de la trascendencia y de la mística

En este episodio intermedio de la evolución humana (la 5ª etapa) el ser despierta ese sentimiento de pertenecer a un colectivo, despierta su sentido grupal y automáticamente empieza a servir y a interesarse por lo que les ocurra a sus demás congéneres. Hasta ese momento, el ser vive única y exclusivamente para si mismo.

Eso no es ni bueno no malo, ya tiene bastante trabajo. Si no se aclara con él, cómo va a participar en un grupo sirviendo para algo. Porque no se trata de ir al grupo a chupar o vivir del cuento, sino a aportar algo de beneficio para todos.

Y todo esto dentro de unas pautas de un claro orden, y una clara definición de los objetivos a ir conquistando en el transcurrir de la vida.

6ª ETAPA
En este nivel la clave es el despertar paulatino de la INTUICIÓN que no tiene que ver con lo que vulgarmente se conoce como intuición femenina, la cual correspondería a ciertos recuerdos espontáneos que surgen a razón de las experiencias que hayamos tenido en otras vidas, sean de error o sean de acierto.

Así que la intuición se define como la conexión con el mundo de las causas: el plano o la dimensión de los orígenes y del plan para la Humanidad. Platón nombró a estas causas como la Ideas y Jung después las renombró con el nombre de ARQUETIPOS psicológicos.

Tendemos a la bondad, a la esperanza, a la ilusión, a la armonía, a la paz, al amor, al saber. Todo esto son conceptos abstractos y pertenecen al plano búdico, a la dimensión del AMOR IMPERSONAL.

Cuando la intuición está desarrollada, vemos más claramente nuestro programa de vida, qué hemos venido a hacer, por qué estamos aquí y nos preocupa saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Y sentimos plenamente esa conexión con lo que es la vida, porque es un plano de amor impersonal. En la sexta etapa de la evolución aprendemos a amar de verdad.

Sabemos que Dios (con ese nombre o sin él) existe dentro y fuera de nosotros y también dentro y fuera de todas las demás personas, en todos los demás reinos de la Naturaleza. Sentimos que hay un plan en la vida. Que formamos parte de él. Que somos un pequeño escalón o un pequeño eslabón de esa cadena de consciencia y vamos verificando en las relaciones con el mundo, con las demás personas, y con las situaciones todos esos lazos de amor y arquetipos.

7ª ETAPA
Más allá, entrados en el nivel 7 encontramos una clave de férrea voluntad pero colocada al servicio del grupo, donde ya la persona no está para hacer lo que en un momento dado se ponga de moda, donde la persona no está para ganar más dinero porque algo sea más rentable, sino que la persona batalla contra viento y marea para cumplir con un objetivo vital que nace en el Alma.

Son siempre objetivos de SERVICIO, son vocaciones. Esta persona toda la vida ha sabido qué hacer. Y entonces, la voluntad de la persona se coloca al servicio de ese ideal.

A partir del nivel de evolución 7, se abre una nueva etapa porque tienen lugar una serie de ampliaciones de la consciencia que se conocen con el nombre de Iniciaciones. Las INICIACIONES son un plus que se le otorga al hombre porque en un momento dado lo merece. Obviamente ha tenido que pasar por una serie de pruebas, de exámenes para obtenerlas. Hay 5 iniciaciones que se reciben en la fase humana.

8ª ETAPA
En ella se pasan las tres primeras Iniciaciones.
La 1ª iniciación representan el control perfecto del cuerpo físico. Las pruebas que dan acceso a ellas se relacionan con el sexo consciente (el control del sexo), el control de la comodidad y el control del dinero o la manera consciente de ganar dinero (o de gastarlo, si hace falta). Esos son los exámenes.

En la 2ª iniciación se exige el perfecto control del cuerpo emocional. La pruebas son la ambición de poder, el odio y el miedo. Es de esperar que en este estado, la persona tenga muchos motivos para estar aterrorizada, muchos motivos para odiar a sus hermanos/los demás hombres, muchos motivos para poder disponer de un poder sin límites y debe contestar con un perfecto ejercicio de ese control sobre el poder.

En la 3ª iniciación el control que se exige es el del cuerpo mental concreto y los exámenes son de separatividad, orgullo y crueldad mental. La prueba del orgullo (ya que la Caída Arcangélica fue por orgullo) está situada en los exámenes casi finales.

Estas 3 iniciaciones que corresponden a los vehículos del ego inferior están situados en el nivel de evolución 8. Accedemos al nivel 8 con la 1ª iniciación. Dentro del nivel 8 trabajamos todo lo que representan las pruebas de la 2ª y 3ª iniciación y preparamos todo lo que vendrá a continuación que es el último estadio de la conciencia. Se trata de la gestación del Ángel que seremos después, cuando ascendamos al reino angélico.

9ª ETAPA
En el nivel 9 se pasan dos Iniciaciones más: 4ª y 5ª y a partir de la 5ª se entra a formar parte del reino angélico con la experiencia consciente y acumulada de todo lo que ocurrió durante la fase humana.

El nivel 9 implica tener también el 8, 7, … hasta el 1. El Nivel 5 implica tener el 4, 3, 2, y 1. Y en 2 implica tener al 1. Es decir, que el ego está ahí siempre presente y sólo a partir de la 3ª Iniciación donde el tercer vehículo del ego (el mental concreto) ha quedado perfectamente controlado, no está el ego superado o vencido del todo. Está es la imagen de San Jorge matando al dragón porque los vehículos del ego debido a su naturaleza van dejando lastre (materia a reciclar) y contribuyen a la formación de lo que Jung denomina la Sombra que persigue, la cual acompaña a todo ser humano: el mítico dragón.

Podemos sintetizar las 9 etapas de la evolución humana hablando de:

  • Una primera fase que cubriría las etapas 1, 2 y 3 con la clave de consciencia instintiva de la masa. Las personas somos gregarias en esas etapas.
  • Etapa 4 en la frontera entre ego y Alma que se define como de autoconsciencia y es la consciencia centrada única y exclusivamente en uno mismo.
  • En las etapas 5, 6, 7, 8 y 9 aparece la consciencia grupal en expansión paulatina.

10. ¿Y cuál es el nivel de consciencia de la Humanidad hoy tal como está el mundo?
El nivel de consciencia actualmente es de 3 y medio y normalmente las personas (la media de la Humanidad) admiran a aquellos que ostentan hoy los lugares de poder, aunque lo hagan mal y añaden: “si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo …”.

Cierto es que hay una gran descompensación porque hay mucha gente en niveles egóicos y hay menos gente en niveles autocentrados (4). Si hubiera muchos autocentrados esto sería una guerra civil constante porque todos querrían mandar a la vez, para romperlo todo.

Y luego hay menos gente que está en el desarrollo del Alma. Está claro que los que están desarrollando Alma lo tienen difícil porque es difícil saber manejarse y moverse en el mundo guiados por valores, por principios éticos rodeados de quienes no son ni siquiera morales, sino que sólo obedecen a intereses de muy baja calidad.

No hay que desesperanzarse porque el numero de chispitas divinas que existen son muchas más que las que hoy podemos contar como gente encarnada en el mundo.

A pesar de que hay una población en aumento o de que podemos decir que sobra gente, se puede hablar de que el 10% de la Humanidad total está hoy encarnada y el otro 90% está desencarnado, están preparando su encarnación, haciendo sus cosas, recopilando las experiencias anteriores en el resto de las dimensiones o planos. Recordemos que el plano físico es solo una séptima parte de la Creación. Nosotros estamos ahora en la planta baja. ¡Los del ático deben tener ahora una vistas fantásticas¡

La porción antigua de la Humanidad están hoy encarnada en Europa, hay más madurez de Alma en general en Europa. El nivel de Norte América es más adolescente, son niveles 3, 3 y medio en su mayoría. En Europa hay más niveles 5 y 6. Y todos los países subdesarrollados tienen niveles 2.
Niveles 1 corresponden a las tribus, a veces ni descubiertas, que están tratando de sobrevivir en las selvas más remotas, claro que quedan pocas selvas…

Tener nivel de evolución “x” no significa saberlo. Hay Iniciados que están trabajando en todos los países del mundo y que no tienen ni idea de toda esta explicación teosófica. Lo que importa es ver los hechos de las personas. “POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS”, se dijo, y así es.
Según lo que la persona saca de sí, según sus intereses y según su gestión en el mundo, se da una valoración de esa consciencia activa que hoy le caracteriza.

11. Para que nos hagamos a la idea, dinos por favor ejemplos de personajes famosos de niveles de ego/poca conciencia/depredadores y de niveles de Alma/con conciencia/solidarios.
Nivel 1: tribus tipo bosquimanos, brutos-brutos, hablan casi por señas. Apenas existen hoy Almas encarnadas de este nivel.

Nivel 2: la persona culebrón, al forofo de cualquier equipo de fútbol, el gregario. En este nivel las personas adoran los brillos, el dinero, la fama, el renombre. El problema es que no tiene ninguna condición para obtener nada de todo esto. Y ciertamente son seres frustrados, envidiosos y rabiosos la mayoría de las veces, aunque como no son inteligentes no hacen daño. No porque no quieran, sino porque no pueden.¡¡

Nivel 3: gente mediocre, gris, que puede perfectamente hacer una carrera universitaria que no sea demasiado complicada, demasiado abstracta. La clave es que es una persona tibia aunque con muchas pretensiones

Nivel 4: aquí sí hay mucha gente conocida. Muchos de los políticos actuales están clavados en este nivel: Bush, padre e hijo, Kissinger que está acompañando curiosamente a cualquier gobierno del tipo que sea, personas en el campo económico donde la visión global a favor de la evolución positiva no existe.

En los niveles de evolución mística: Teresa De Calcuta o Vicente Ferrer pueden tener un nivel 8 con una 1ª iniciación. Gorbachov tiene un nivel 8 muy trabajado con 2 Iniciaciones, por eso le echaron. Yeltsin 4 o a la mejor menos porque el problema de alcohol no es del 4 porque los 4 controlan adicciones.

Cualquier persona de Médicos sin Fronteras o que llevan una ONG de corazón, por lo menos tiene un 5 porque eso es tener consciencia grupal activa.

Los científicos que simplemente venden su capacidad de mente concreta poderosa dentro del área de la industria armamentística son niveles 3 o 4.
Un científico que inventa una vacuna y que no la vende a una multinacional porque la quiere poner en manos de la gente que sufre es un nivel de expresión de Alma.
Einstein es otro iniciado, Freud, Jung también.

Pavarotti tiene un nivel de Alma espléndido, otras cantantes famosas no.
Stanlley Kubrick puede tener un 6 alto o 7.
Ángelina Jollie tiene un nivel de evolución de Alma, 5 alto o 6.

Walt Disney era un Iniciado por eso dio un legado universal a la Humanidad al dar animación a los dibujos. Esos actos que prevalecen en el tiempo siempre son obra de Iniciados. La clave de los Iniciados es dejar un legado universal y que después de su muerte mucha gente pueda seguir beneficiándose de eso.
Leonardo Da Vinci era un nivel 9.

12. ¿Los ateos están poco evolucionados?
Un ateo no está poco evolucionado porque de la manera que se explican hoy las cosas a nivel ortodoxo no es difícil incurrir en esta opinión.

Lo que importa es entender que el ser humano es un ser trascendente. También es verdad que cuando alguien se convierte en persona inteligente en el nivel 3, 4, o incluso en el 5, quiere que se le expliquen las cosas de forma que se entiendan y no comulgan con ruedas de molino, sobre todo en el 5.

Hay unos porcentajes de ateismo alto precisamente en el nivel 5 porque las cosas no están bien explicadas. Me refiero a las preguntas eternas del ser humano: de dónde vengo, quién soy, a dónde voy, quién me ha hecho, cuál es el origen del cosmos, cuál es su finalidad, qué sentido tiene la vida. Ellos concluyen: hay sufrimiento, hay desequilibrio y Dios no existe.

Eso es una deducción lógica pero no exacta.

13. ¿Y cuando yo sea un nivel 7 u 8 seré mucho más feliz y rica?
Más feliz seguro porque la felicidad es un producto de la comprensión de las grandes leyes del Universo o de nuestro universo que es donde Somos, Sentimos y tenemos nuestro Ser.

El ser rico o pobre no depende del nivel. Hay gente muy rica que tiene nivel 2 porque es una experiencia que le toca pasar y hay gente muy rica de nivel 8 porque también es otra experiencia.

Se piden de todos modos muchas más responsabilidades a lo que hace el rico con su dinero en el nivel 8 que en el 2.

Si uno es pobre en el nivel 8 lo lleva mejor y si uno es pobre en el nivel 2 pues chincha y rabia porque solo intentará robar todo lo que puede para poder ser alguien.

14. ¿RIQUEZA y ESPIRITUALIDAD pueden ir juntos? ¿Puedo tener un bolso de Carolina Herrera y conciencia a la vez?
Mejor de Gucci que son más bonitos. La respuesta es sí. Grandes pruebas se pasan en vidas de mucho dinero. Es más difícil gestionar con corrección cuando tienes mucho dinero que lamentarte y no hacer nada porque no lo tienes y tampoco tienes la responsabilidad de invertir en algo y hacerle el seguimiento hasta el objetivo. Desde este punto de vista tener mucho dinero complica las cosas.

Dinero es energía. Si tienes dinero y lo usas bien puedes hacer cosas magnificas y si tienes dinero y lo usas mal puedes matar de hambre a todo el personal.

15. ¿Es verdad que el cuento de la BELLA y la BESTIA representa la evolución humana?
Si, dentro de toda la literatura infantil con sentido que son los cuentos clásicos existen claves simbólicas que están interpretadas por todos estos personajes tan conocidos. La Bella y la Bestia es uno de estos cuentos. Hay muchos.

La Bella y la Bestia representa esta tendencia tan animal en la Bestia y la Bella es el Alma. La Bestia está enamorada del Alma pero el Alma no se puede acercar porque es tal la disarmonía que prevalece en ella que necesita educarla.

BLANCANIEVES es la virtud, el Alma que tiene una enemiga, el aspecto del mal, negativo de la vida, y la simbología de los 7 enanitos con los 7 platitos, 7 tacitas, etc. es la naturaleza septenaria del sistema solar: los 7 planos, los 7 colores del espectro electromagnético, las 7 notas musicales, etc.

LA BELLA DURMIENTE es otro de los exponentes. El Alma duerme hasta que llega el príncipe y la despierta, pero para poder despertarla también se ha tenido que pulir: ganar batallitas, vencer a múltiples enemigos, apartar los zarzales y animalejos… el acceso a la princesa es esa comunión/fusión entre el ego educado y el Alma para poder acceder a niveles de consciencia celestial, superlativos, iniciáticos, …

16. ¿Los más evolucionados tienen un cociente intelectual que se sale de la escala, 200 o más?
Ciertamente sí, lo que ocurre es que esto no es medible porque discurre a través del hemisferio cerebral derecho que funciona de forma diferente al izquierdo y no hay tests/baterias para medir estos exponentes.

17. Tu obra hace mucho hincapié en los HEMISFERIOS CEREBRALES y las glándulas endocrinas. ¿Qué pintan los órganos físicos en este tema de la espiritualidad?
Lo que si es importante hablar es de la red neurológica de conexión entre el hemisferio izquierdo y el derecho que discurre en el área del CUERPO CALLOSO que es ese huesecillo entre los 2 hemisferios que es techo y cuna de las glándulas endocrinas principales: el cuerpo PINEAL Y PITUITARIO, especialmente el pineal que es la contraparte física del 7º chakra (justo el vórtice energético que nos liga a toda esa naturaleza, a todo ese más allá de lo humano).

Ya que todo el sistema neurológico se mueve con la energía electromagnética, a mayor red neurológica entre los dos hemisferios, mayor campo electromagnético existe en esa área y a mayor campo electromagnético, mas alimento/mejor nutrición tiene nuestra gran glándula, la madre de todas las demás y también la mas desconocida: la glándula pineal.

Se habla de que es una glándula atrofiada, y no lo es en absoluto. Ella contiene una lente que en tiempos muy pretéritos nos sirvió para enfocar la conciencia en otras condiciones que el planeta tenía en aquel entonces. Por eso a veces se la confunde con el tercer ojo.

Esta lente refleja todo lo que es la vida en las otras dimensiones de la consciencia. Es el puente, es la base fisiológica del ANTAKARANA, ese cordón de energía que une nuestro cuerpo físico a todos lo demás.

Ya hemos hablado de la anatomía sutil donde el sistema de 7 chakras sería el eje/la columna vertebral de esa otra naturaleza que somos. Existe una ligazón en relación a las glándulas endocrinas, las jefas de todo nuestro sistema hormonal. Cada chakra está ligado a una de las glándulas endocrinas. La vida parte de lo interno a lo externo.

El chakra funciona y consecuencia es que nuestra glándula/sistema endocrino funcione también. Cuando hay un problema con alguna de esas glándulas u órganos cercanos a esas glándulas, significa que aquel chakra correspondiente a nivel energético no está trabajando con el prana (energía de la vida, energia universal) de forma correcta. Hay algún bloqueo en la anatomía sutil.

18. ¿Cómo está de nivel el panorama político mundial?
Para resumir. El mundo está llevado por las oscuras intenciones de los “hombres de negro” que dirigen las grandes finanzas mundiales y pertenecen a unas pocas familias.

Y hablo de máximo 12 familias que están muy bien organizadas y no pertenecen a ningún país en concreto porque aunque estén nacionalizados donde sea, forman parte de este gran organismo de poder. Es el Gobierno en la Sombra y tienen principalmente un nivel 4 recalcitrante, clavado, cristalizado, patológico. Es el SENDERO DE LA IZQUIERDA, que también existe.

Dominan el dinero, y lograron hacerse con el poder desde hace muchos siglos (esto lo explico en el 2º curso de Evolución de la Consciencia). Llevan, manejan y distraen a todos los políticos de cualquier país. Ponen y quitan a los gobiernos del tercer mundo a su conveniencia, montan y desmontan las guerras, organizan terrorismos internacionales para hacer cundir el pánico entre la población, tienen que gastar armas y siembran la discordia…

Están entorpeciendo el acceso que hoy es preciso realizar en cuanto al paso de consciencia de la media de la Humanidad desde ese nivel 3 y medio (que es bajo y no debería serlo porque tendríamos que estar más allá) hasta por lo menos el 5 que es donde debería estar la media de la Humanidad. Tenemos al enemigo en casa.

A partir de ahí, todo político que intenta hacer algo racional, a favor del bienestar de la Humanidad automáticamente es eliminado. Ellos lo ponen y ellos lo quitan. Tu ganas las elecciones y si no te tragas la letra pequeña, entonces tienes problemas.

El mundo está hoy organizado así. No queda mucho tiempo más para que esto siga así. Gracias a la ayuda de entidades múltiples que desde otros planos velan para que el ser humano no se extinga, seguimos aquí porque si de estos dependiera, aquí no quedaba ni el apuntador.

19. ¿Cuántas vidas hay?
No lo sé. No hay ni 9 como los niveles de la evolución, ni 12 como los signos zodiacales ni 24, ni 100 porque no habría tiempo de aprender todo lo que hay que aprender, pero tampoco 10,000.

Algún texto aventura alguna cifra: 700, 900 y pico por lo del loto de los 1000 pétalos. Por ahí van los tiros.

Y no recordamos las vidas pasadas (hasta ciertos niveles de Iniciación) porque si nos diésemos cuenta de las tonterías que hemos cometido en otras vidas, nuestro nivel actual de autoestima, caería en picado. Este olvido es un favor que nos hacen.

20. ¿El SUICIDIO es un suspenso?
Es un 0 a la izquierda. El suicidio es un acto de cobardía total y absoluta realizado desde la mayor ignorancia del plan y del orden del Universo.

No corresponde a ninguna huida real, solo es un escaqueo propio de un momento de desesperación, aunque a veces premeditado durante años. A veces corresponde a la vagancia o al no quererse hacer cargo de una situación difícil.

Lo que le ocurre al suicida al morir es que tiene que estar castigado en el despacho de la directora de cara a la pared tanto tiempo (ojo, que no discurre del mismo modo el tiempo en las otras dimensiones) como le quedaba por vivir.

De cara a la pared quiere decir que se encuentra frente a la misma situación de la que se escapó con el agravante de que no puede resolverla. Se come el mismo problema, la misma angustia, desesperación, incomprensión, tanto tiempo como hubiera tenido que vivir mientras estaba a este lado de la existencia.

Hay que aclarar que el suicidio NO aparece en ningún programa de Alma. La experiencia del suicidio no forma parte de las asignaturas que todo ser humano tiene que aprobar. No es ningún gesto de valor.

21. Hay algún ATAJO en estas etapas? ¿Se puede sobornar a alguien para correr más o saltarte niveles y llegar antes al final?
No hay atajos para estas etapas. Hay que pasarlas todas y además en el orden natural. Nadie puede experimentar la 6ª si no ha pasado los exámenes de la 3ª. Es como todo en la vida.

22. Pues yo conozco cursos en España que prometen cambiar/mejorar tu vida tomando AYAHUASCA u otras sustancias naturales ¿me apunto a alguno?
Se que hay cursos que prometen el oro y el moro pero yo nunca los recomiendo. Son muy falsos en cierto sentido: las sustancias alucinógenas si te permiten experimentar, pero con el código de consciencia que tu hoy tienes, experiencias que corresponden a otros niveles. Esto es peligrosísimo.

Repito porque es importante, esas otras etapas más avanzadas se experimentan desde los códigos que tu hoy tienes y, por ello, tampoco es real esa experiencia.

Los 7 chakras tienen cada uno 7 llaves o 7 niveles o 7 vueltas. Las drogas exógenas te facultan a abrir de forma artificial/forzada niveles de estas vueltas que por la maduración de la persona todavía no están funcionando y este es su efecto alucinógeno.

El problema de la ingesta continuada de estas sustancias es que, por forzar la abertura de vuelta de los chakras, rompería sus límite de elasticidad, y pasado el efecto de la propia sustancia, estos chakras ya no recuperan su tono natural y quedan sueltos, de hecho, rotos.

Hoy por hoy, el saneamiento de esta anatomía energética parece que es irreversible, con lo cual la persona queda colgada, distinta. Tiene alucinaciones sin la ingesta de las drogas. Y no es capaz de gestionar correctamente la energía extra que está entrando y todo lo que está sintiendo y experimentando a otros niveles.

Es realmente peligroso. Esto es con ayahuascas, mescalinas, peyote o todos los opiáceos (aunque su reacción es más ligero, menos grave). Yo no lo recomiendo en absoluto.

23. ¿Y los cursos de catarsis de la propia muerte?
El tema de la muerte se solucionaría dando una buena cultura de vida porque la muerte forma parte de la existencia, y la existencia es la vida misma.

La gente teme la muerte: la propia, la de un ser querido o la desaparición de cualquier situación que de entrada no le sea conocida y por tanto cómoda.

La sociedad está muy, muy carente de esta cultura de la muerte que es una cultura de cambio y metamorfosis.

La vida si es algo seguro es precisamente ese cambio. La Muerte es un cambio de estado que además hemos repetido (aunque no lo recordemos) muchísimas veces.

Si conociésemos este hecho, si la ciencia lograra verificar (que pienso que en pocos años esto puede estar fielmente reflejado por vía científica) la realidad del Alma y la realidad de los otros planos de consciencia/energía, entenderemos la muerte como parte de una naturaleza septenaria, es decir que la muerte conlleva el transcurso no por 1 dimensión más ¡¡de hecho son 6 más¡¡.

Decimos vida a un 7º de la realidad que tenemos y el espacio de muerte es infinitamente más largo de lo que llamamos vida.

24. ¿SEXO TÁNTRICO?
Ya sé que prometen muchas cosas por ahí, pero el Tantra de buena escuela (India, Tibet, …) consistía en un proceso muy largo que resumo: convivir con la pareja tántrica sin rozarse, ni siquiera el manto durante 12 meses.

Después del primer año, a esta pareja se le permitía acostarse juntos pero solo para dormir, y no para otra cosa. Total, 1 año de no roce, otro de compartir solo la cama y en el tercer año, cuando todos los fuegos del deseo y la pasión están extintos hasta el límite, se permitía el ejercicio del control de la energía sexual desde un intercambio de fluidos, del tacto, con la aplicación de unas técnicas, unas posturas determinadas que van a favorecer la ascensión de la energía kundalini en dirección ascendente por la columna vertebral. Nunca desde el patrón de sexo practicado por toda la humanidad, prácticamente, que consiste en perder la energía por los chakras de abajo.

El Tantra es sublimar la vida desde el profundo respeto, desde la templanza y desde el control exhaustivo del cuerpo de deseo.

25. Hasta ahora se pretendía explicar y predecir el comportamiento del ser humano en base a la genética y al entorno social. ¿Esta teoría del Alma/Consciencia y los niveles evolutivos lo cambia todo?
Vamos a hablar de un triángulo. La psicologías más convencionales (los métodos conductistas, incluso los psicoanalíticos) hablan de que la conducta (que es lo que les interesa, por eso se llaman conductismo) es un producto de la interacción entre la herencia genética y el entorno socio-cultural.

Las líneas transpersonales, evolutivas de la psicología integran un tercer factor y se genera el triangulo, que pienso que es la pauta acertada de cómo funciona todo esto. El tercer factor es el ingrediente de la consciencia: es la evolución o el grado de madurez de Alma de esa persona.

¿Cómo se puede observar en la práctica la influencia de este tercer factor y por qué consideramos que es tan importante?

  • Cuando la madurez de Alma es alta, (hablamos de un Alma madura) aunque haya una mala genética y una ayuda del entorno socio-cultural empobrecida o nefasta porque se trata de un medio agresivo, esa Alma madura logra controlar tanto las malas tendencias de sus genes como mutar/ver positivamente aquellas experiencias que han sido negativas.
  • Si el nivel de Alma no es maduro y son personas que están desarrollando todavía los peldaños de su propio ego (“yo pequeño”), aunque haya una fantástica genética y un entorno muy reforzado para que ese ser se convierta en alguien fantástico, pues no sale nada.

Entonces, este tercer factor, que es el no contemplado por las líneas conductistas, es el determinante de nuestras acciones, de la gestión de nuestra vida.

La persona es más feliz cuando su Alma es mas madura porque tiene mas amor y más comprensión de las cosas en base a su sabiduría. Si no hay aquella madurez, por más bonito que sea el entorno, como no hay sensibilidad, la persona simplemente no lo percibe y como no percibe, no lo disfruta ni hace buen uso de él, se contenta con hacer un abuso de la facilidad que la circunstancia le otorga.

26. Para que me quede claro ¿cuál es el OBJETIVO de cada una de nuestras vidas?
El objetivo de cada vida es crecer en consciencia, evolucionar. Por esto se suele comparar a la Vida con una Escuela, donde cada curso académico (9 niveles de evolución), tiene sus asignaturas y sus exámenes, sus ratos de patio y sus profesores “coco”.

En la Evolución tenemos también el parvulario (nivel 1), la enseñanza obligatoria de formación básica (niveles 2 y 3), la preparación para aprendizajes superiores (nivel 4), la carrera universitaria (niveles 5, 6 y 7), el Master (nivel 8) y el Doctorado en Humanidad (nivel 9).

Pero, ¿para qué todo esto? Para embellecer el mundo, y entre todos conseguir un día hacer de nuestra Tierra…¡un Cielo¡.

27. ¿Y cómo podemos descubrir por qué y para qué estamos aquí en la Tierra? ¿Hay alguna oficina en el Cielo que nos lo diga o algún GPS?
Si existen los GPS y las oficinas es porque hay coordenadas, polo norte y brújula para poder averiguar donde está.

Todas las tradiciones (la tradición es la Sophia, la religión eSotérica) han sabido este plan, este mapa que existe en la vida pero lo han explicado en forma de mito, de símbolo y además no está el mapa completo en ninguna de esas tradiciones tan antiguas. Más bien está un trozo aquí, un trozo allá…. Lo complicado ha sido ligar todo el puzzle.

POR QUÉ estamos en la Tierra: el porqué es comprender que existe esta evolución dentro de un ORDEN. Y que esto es así porque Dios, el Logos, la esencia creadora ha tenido el placer/se ha permitido el lujo de organizar una Creación en base matemática (el modelo del universo es el número, tal como decía Pitágoras) y una vez compuesta toda esta envergadura de materia (los distintos planos o dimensiones que existen), este mismo Logos partido en forma de chispitas se introduce en esta Creación. Y dentro de cada uno de sus niveles va haciendo su camino. Es como una peregrinación. Hay que llegar a conocer todo esto que he hecho, lejos de casa. Es la parábola del hijo pródigo.

Existen no obstante técnicas que te permiten reconocer o recordar cuál es la parte del camino que en esta vida te toca recorrer. La Astrología seria (Esotérica o Humanista) es la que con el análisis y la combinatoria de todas sus variables te permite hacer un reconocimiento de la senda para la cual has encarnado. Esto tiene mucho que ver con el signo ASCENDENTE. Este signo es la constelación que ascendía por el punto cardinal “Este” en el momento de tu nacimiento, por eso se precisa la hora y el lugar donde naciste.

No es que todos los ascendentes acuarios o Virgos tengan el mismo programa porque habrá que ver el regente de ese signo (que es un planeta) y estudiar su posición.

Pero sí hay técnicas que permiten averiguar ese grado, el punto donde uno se encuentra actualmente y a partir de ahí hacer una descripción bastante precisa de las metas, de los objetivos que uno tiene esta vez.

Este programa que se denomina el PACTO SAGRADO O PROGRAMA DE ALMA, representa que te lo ponen debajo del brazo cuando naces. ¿Quién te lo pone? Tu Ángel Solar, que es tu Alma.

Ese pergamino cifrado lo editan los Señores del Karma que son unas entidades que registran todos los hechos de la Naturaleza y eso significa que la Naturaleza tiene memoria, son los Archivos Akáshicos o el AKAHASA. Y estos guardianes del Akasha, los Señores del Karma de la tradición hindú, son los Tronos de nuestra tradición judeo-cristiana: los 12 Espíritus ante el trono de Dios.

Te colocan el pergamino debajo del brazo y también colocan a tu lado, para que te acompañe de noche y de día toda tu vida un ÁNGEL DE LA GUARDA. Y este Ángel de la Guarda vela por el programa, por el pacto, no por tu ego y por lo que a ti te apetezca o deje de apetecer.

¡¡El ángel protege el programa de tu Alma¡¡.

Esta es una aclaración muy importante porque como solemos estar conscientes del ego, la mayor parte del tiempo, tendemos a pedir, a rezar, a desesperarnos cuando las cosas no salen bien (“Dios mío, que esto no me pase, aparta de mi este cáliz”). Si ese cáliz amargo está en tu Programa de Alma, por algo será y el ángel hará todo lo posible para que te lo bebas, nunca hará lo que tú desde el ego le pidas porque eso sería ir contra la ley del Cielo que es la ley de Dios.

28. ¿Pero nuestros Ángeles de la Guarda trabajan algo o están en el paro?
Ya he dicho que los Ángeles de la Guarda velan el Programa del Alma y no lo que los vehículos del ego pretenden. Estos están dirigidos por el cuerpo emocional y su motor es el deseo: yo quiero, yo me merezco, yo necesito, etc.

El Ángel de la Guarda se debe reír mucho. Lo que si es cierto es que cuando se anhela algún tipo de valor del cual el Alma va a beneficiarse y eso es favorable al Programa, el Ángel de la Guarda tiene stress y no para de moverse hasta conseguirlo.

29. ¿Se vive mejor sabiendo de qué va tu vida?
Pienso que sí. En el tiempo de Acuario que es el tiempo que viene, todo este saber se convertirá en algo popular y se enseñará en el cole desde pequeños. Saber esto aclara muchas cosas y te hace participar de forma más activa y conforme en tu propio programa que forma parte de un programa universal, y que a la vez está ligado con tantas otras Almas con las que tiene que desarrollarse un gran programa.
En fin, pienso que es prometedor este futuro.

30. ¿Qué podemos hacer para vivir en concordancia con estas enseñanzas y pasar de nivel? ¿Cómo podemos ser mejores personas?
El movimiento se demuestra andando.
Teniendo en cuenta la presión que desde el ambiente recae sobre todos los que estamos intentando crecer, y el bombardeo de la sociedad a todos los niveles, es muy importante tomar consciencia de las cosas y actuar en alguno de estos ámbitos, o en todos si nos vemos animados a hacerlo:

  1. Por el lado mental, tener una ligazón mental con los clásicos, con biografías de personas que han vivido a favor y para la luz. Los clásicos son líneas de Teosofía o Textos Sagrados de cualquier ámbito religioso (todos dicen los mismo).
  2. Por el lado emocional, encontraríamos las técnicas de ligazón con este otro lado de la existencia, las otras dimensiones donde nuestra Alma habita eternamente: ORACIÓN bien fundamentada y MEDITACIÓN para las cuales hay 50.000 caminos y opciones de introducirse en ese mundo. Al que no le guste estar quieto, tiene técnicas de meditación medio-estática como un yoga bien hecho, el Tai-Chi que es una técnica milenaria y arte marcial conocedor de todo este movimiento energético sutil y, que si se hace bien, es una técnica de meditación en movimiento.
  3. A nivel de vehículo físico, se trata de adquirir una tarea de SERVICIO, y hay tantas que no hay que irse a ayudar a los negritos de África ni hacerse Médico Sin Fronteras, ni hay que organizar una ONG lejos. Se puede hacer con el vecino de arriba, padre, madre, amigo…

En el mundo si algo hay ahora, es necesidad de servicio.
Es abrir el corazón, predisponerse a dar tiempo, amor, cariño, ternura, espíritu cristito en una palabra y de este modo conseguiremos precisamente esto: que Cristo retorne a la Tierra. En base a que muchos de nosotros, como MASA CRITICA, entienda en qué consiste la tarea: hacer que prevalezca ese espíritu de amor sabio en el mundo.

31. ¿Cómo pulimos nuestros defectos?
Pues desarrollando la virtud. El defecto queda identificado por el mero hecho de conocer su opuesto. Las curas de defecto se hacen en base progresiva a ir concentrando tu fuerza, energía, tu consciencia en el desarrollo de la virtud.

¿Por qué en el desarrollo de la virtud está implícito la desaparición del defecto? Porque no pueden coexistir mutuamente. O uno u otro. La consciencia no puede estar enfocada en dos puntos a la vez. No se puede amar u odiar a alguien a la vez. Una cosa no puede gustar o disgustar a la vez. Uno no puede desde solamente un pacto con la voluntad decir: “nunca más seré envidioso” porque la envidia, solo por fijarte en ella, automáticamente crece, echa semillitas, en cambio si dices: “bien tengo envidia y no me hace feliz ser persona envidiosa y quiero ser persona generosa” también funciona. La energía sigue al pensamiento.

Se trata entonces de compartir, dar, encontrar la forma para desarrollar esos valores de virtud. Entonces tu energía se concentra, enfoca en el desarrollo de ese otro polo del eje, y automáticamente la envidia va muriendo de inanición.

Jung decía: hay que matar de hambre al Morador en el Umbral. El Morador en el Umbral es la SOMBRA, el producto de todos nuestros vicios y nuestros defectos, fallos, frustraciones y demás.

¿Cómo se mata de hambre a ese diablillo que nos hace caer tanto la autoestima? Pues eso, sin hacerle caso. Pero no es rechazar que exista, porque el hecho de rechazar que existe también le alimenta. Piensas “no existe, lo entierro…” y él sigue creciendo. Él quiere que tú hagas eso, creer que no existe para poder ir haciendo sus múltiples funciones de disociación.

El camino es no hacerle caso: “Te acepto, vives ahí en el sótano pero no voy a prestarte atención porque aquí el héroe de mi consciencia, el guerrero de luz elije la virtud, no tienes más remedio que sucumbir y entrar a formar parte del paquete de materia de reciclaje.”

32. ¿Cómo podemos trabajar nuestra FUERZA DE VOLUNTAD?
La fuerza de voluntad en si misma es árida y me atrevo a decir que aburrida. Si las cosas hay que hacerlas sólo por fuerza de voluntad, se pueden hacer pero no trae un aliciente implícito. Ese es el lado masculino de la vida, somos fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad es un regalo que el creador nos ha dado a todos (por el hecho de ser seres humanos, esa chispita divina, esa mónada) pero además tenemos otro regalo que pertenece a la naturaleza femenina de la existencia: la IMAGINACIÓN. Así que si unimos voluntad con imaginación el tema se hace más meloso/más dulce: “tengo que trabajar esto y es duro, pero obtendré X”.

Es decir, si desarrollamos fuerza de voluntad unida a la imaginación creativa, si sabemos que hay una evolución en curso y que no hay mas remedio que ir dando pasos adelante en esta larga peregrinación a lo largo de todos los reinos y nos lo tomamos con solidez, templanza, obtenemos buen humor que es producto de saber llevar bien la fuerza de voluntad unida a la imaginación.

Es posible ser voluntarioso, imaginativo y como consecuencia, vivir feliz, vivir contento porque somos seres creados desde el amor por humor. Pero no es un humor de cachondeo. Al Maestro Omraam le preguntábamos si esto es una comedia o una broma pesada: tantas pruebas y etapas y niveles. Y él contestaba que sí, que era una comedia pero “Divina Comedia”.

Así pues el sentido del humor tiene que formar parte de nuestro existir, pienso que es un ingrediente indispensable para seguir adelante porque hay periodos realmente duros.

VOLUNTAD + IMAGINACIÓN = VISUALIZACIÓN SOSTENIDA,
Pensamiento Positivo, Sentido del Humor
Esto nos hace desarrollar esa madurez en el Alma.

El Alma no es un ser ni serio ni absurdo, con un humor ñoño ni infantil, sino que es un ser muy fuerte, creativo y con un humor inteligentísimo.

Yo digo esto: por el mismo precio, tómatelo bien.

33. ¿Es mejor hacer algo que equivocarse?
La tibieza estaría en el nivel de evolución 3 donde las personas no nos sentimos capaces de nada por nosotros mismos porque no hemos alcanzado esa autoconciencia o esa voluntad autocentrada.

Es mejor hacer y equivocarse a dejar de hacer por miedo a equivocarse. Porque aunque aprendas que no debes volver a hacerlo nunca más, ya tienes algo, de la otra manera no tienes nada.

34. ¿Es verdad que si yo me mejoro a mi mismo ayudo a la Humanidad?
Por supuesto, este debería ser el aliciente que a todos nos motivara a mejorarnos. Si yo sólo quiero mejorarme para yo evolucionar, no lo estoy enfocando bien.

La clave es, que si yo mejoro, aumento el nivel de la Humanidad.

La Humanidad es un solo ser. No hay razas, colores ni pegotes varios. Aquí no hay una entidad separada a trocitos. Es la ilusión de la separatividad que prevalece en la encarnación. Pero es sólo una ilusión porque de hecho somos 1. Es la Gran Hermandad: todos formamos parte de una misma unidad que es el Logos, el Creador.

35. ¿Cuál es la diferencias entre MEDITAR y REZAR? ¿Es una mejor que la otra?
Las 2 son buenas. Son 2 medios complementarios de realizar en la consciencia este puente/visagra de unión con el otro lado de ti mismo. Hablo de la meditación continuada como de la buena oración continuada.

Nos han enseñado a rezar muy mal, no se trata de “yo quiero”, “yo necesito”, “por favor que no me pase”, Eso no es una buena oración. Sí, lo es: HAGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA, te lo pido de corazón porque como no sé lo que me va a ir bien, lo dejo en tus manos.
Esta entrega, esta abnegación, esta generosidad, esta confianza, es lo que a Occidente hoy le está faltando.

Nos creemos dueños de nuestra vida o nuestro destino por el hecho de haber conseguido un puesto de trabajo o un currículo universitario brillante. Y no tiene que ver con todo eso: el plan está ahí, la evolución del plan en toda la Humanidad está ahí también y el proyecto final solo lo conoce el Logos y tenemos que ir llegando a él.

El lama Anagarika Govinda que es un señor alemán muy serio que se hizo lama, y define muy bien la diferencia entre meditar y rezar:

Cuando rezas, hablas tú y Dios escucha, pero

cuando meditas habla Dios y escuchas tú

A más meditas o rezas bien, menos caes en inmadureces. Porque meditar o rezar bien significa establecer ese contacto con los planos internos del Alma haciendo el Antakarana (el puente) mucho más resistente, mucho más poderoso, mucho más consciente.

La persona que es capaz de mantener un espíritu de meditación o de oración permanente se ilumina. Un ILUMINADO es el ser que es capaz de saber que está viviendo aquí sin olvidar en ningún instante que es de allí y que su origen está allí, al otro lado de la existencia. Por tanto, ahí sí que la vida es juego y nos volvemos el niño de verdad.

Todos esos tallercitos del despertar del niño interior tendrían que empezar por dar lecciones de Teosofía y no otras bobadas que hacen por aquí.

36. Hay gente que cree que las vidas de monjas de clausura o los monjes tibetanos que dedican su vida a orar no sirven para nada ¿Qué opinas?
Opino que sirve y sirve mucho. No es fácil ser monja de clausura o dedicar la vida a un estudio sistemático y exhaustivo de los clásicos perennes. Ya se requiere de una condición de Alma madura para elegir ese camino. Otra cosa es que alguien entre en un convento para escapar de una frustración amorosa o un desastre social. Esos no entran en este precepto.

Antaño era muy recomendable que un porcentaje “X” de la Humanidad (no sé cuál es) dedicase su vida a esa opción de servicio desde los planos internos a favor de la Humanidad.

Cuando las personas de ese espíritu de servicio maduro, esas monjas, monjes serios, conscientes y fieles a una realidad de luz y de amor trabajan a favor de la Humanidad, ayudan (y no hay duda alguna) a liberar las dimensiones paralelas de la realidad física, de nudos de energía, bloqueos, egregores cristalizados y negativos.

Es decir, la oración libera, abre puertas, abre camino, restablece el sendero de conexión del Cielo a la Tierra a favor de toda la Humanidad.

Si no hubiera habido durante miles de años monjes y monjas de clausura en activo, gestionando correctamente todo ese lado de la materia, hoy a todos nosotros nos sería todavía más difícil establecer contactos fieles, correctos con el otro lado de la existencia.

Es una tarea muy útil, recomendable más en unas épocas que otras.

Hoy se explica que la autentica vocación no es retirarse a un monasterio aislado, sino que hay tanto que hacer y es tan urgente el trabajo activo que todos estos monjes y monjas de vocación es mejor que trabajen en una gran ciudad donde hay problemas evidentes, traumas a miles… Y es aquí donde se hace más efectivo su servicio, su apoyo y su ayuda siempre incondicional.

37. ¿La cara es el espejo del Alma?
Lo es. Existe una ciencia y un arte que se llama FISIOGNOMÍA, ahora le llaman Morfo-psicología, donde la cara muestra ese espejo que el Alma representa.

Hay caras que corresponden a personas no evolucionadas, caras de personas medio evolucionadas y caras de personas muy evolucionadas.

Podría hablar de unas características generales. Las caras de niveles de formación mental (etapas 2 ó 3) presentan unas conformaciones llamadas de retracción lateral: la frente aparece echada hacia atrás, recordándonos al perfil de simios y en cambio la zona media/de pómulos es excesivamente ancha. Esta es una forma sencilla de hacer esta lectura.

A partir de que el Alma va haciendo sus primeros pasos, la frente hace un proceso de retracción en el que va elevándose, remontando, se va verticalizando. Y en un nivel 5 (la base del Alma) la frente está verticalizada, ya no se va para atrás.

La cara va transformándose vida tras vida y encontramos una conclusión evidente: las medidas proporcionales en relación a los largos del rostro y a los anchos (es decir, cuánto mide la cara de larga desde la raíz del pelo hasta el mentón y cuánto mide ancho) obedece a UNA PROPORCIÓN ÁUREA cuando la cara está muy bien formada. Esa proporción áurea es la misma que han utilizado todos los pintores y muchas veces los arquitectos para diseñar elementos de armonía.

Es decir, captamos la armonía en una forma: sea una cara, edificio, escultura o pintura por una proporción entre la dimensión de los altos y la de los anchos.

En esta largura siempre se leen 3 zonas, sea en un cuadro, rostro o edificio. En la zona de arriba (1/3) leemos lo mental, en medio lo emocional y abajo leemos lo físico-instintivo.

Resulta que un ser de nivel 9, una persona terminada de hacer, mantiene esas proporciones de una forma bellísima y absoluta y todos esas personas de nivel 9 tienen unos rostros morfológicamente muy parecidos. No importa la raza, el color de los ojos o pelo rizado o liso sino la proporción, el número matemático, la formula que subyace en la base de ese rostro.

38. Tu explicas en tu libro que existen unas LEYES ESPIRITUALES al igual que existen leyes físicas como la ley de la gravedad. ¿Puedes explicar más este punto?
Si hay un orden en el Universo es porque debe haber una legislación, un código. Ese código es como un camino para que uno si se decide a seguirlo (dentro de sus posibilidades) de hecho sufra menos.
Este código no lo han hecho los hombres, ni los extraterrestres, sino que lo ha hecho el Creador, el Logos, la divinidad.
En el plano físico también hay leyes como la LEY DE LA GRAVEDAD. Aparentemente no nos damos cuenta de que existe y la Humanidad ha funcionado muchos años sin constatar la realidad de esta ley hasta que Newton vio caer la manzana y se preguntó por qué caía hacia abajo. Y demostró la existencia de la ley de la gravedad: toda masa atrae en relación a una fuerza determinada.

Muy bien. Tu puedes estar en disconformidad y no creerte lo de la ley de gravedad, y decides rebatirla y te pones a saltar y asaltar, pero la ley de gravedad te trae hacia el suelo. A la ley no le importa si tu sabes que está o no, que te la creas o no. Ella actúa y punto.

Lo mismo sucede con las leyes psíquicas que son las leyes herméticas, las que Hermes Trismegisto declaró en su texto “El Kybalion”.

Estas leyes las he traducido en algo sencillo para poder ser aplicadas a las personas normales y que se vea que tienen una utilidad. Hay 7.

  1. LEY DE ACCIÓN-REACCIÓN o de caUsalidad. Dice que todo efecto tiene una causa y toda causa provoca un efecto. De aquí viene la ley del KARMA.
  2. LEY DE GRABACIÓN, la memoria de la Naturaleza, la memoria del agua, de la montaña, del viento, del fuego. Son los Archivos Akáshicos que nombré antes y que los antiguos ya conocían pero creían que eran una especie de biblioteca subterránea llena de papiros y manuscritos incunables y cubiertos de polvo. Estos textos se encuentran grabados a nivel energético, etérico en unos lugares determinados que ahora no voy a contar.
  3. LEY DE AFINIDAD: lo semejante por vibración/pulsión vibratoria/igualdad de consciencia se atrae. Si estás positivo atraes energía positiva. Son las bases de las leyes de la Magia de antaño. Lo afín a tí se te acerca. Es como la ley de gravedad, te lo creas o no es así.
    Si tu estás de mal rollo, mal humor, el día entero es espantoso. Si a pesar de las circunstancias tu vas de buen humor, las cosas aparecen de otra forma mucho mas llevadera.
  4. LEY DE POLARIDAD. Se explica que el cambio es consecuencia de una graduación paulatina desde una polaridad a otra. Es decir, del plomo al oro. Del defecto a la virtud. Todos somos ese alquimista del que Paulo Coelho habla tanto (por cierto, otro hombre que expresa Alma). Esta gradación es paulatina, no se hace en 1’. Hay un ritmo, una música que subyace en todos los cambios que la vida/la Naturaleza va ejecutando.
  5. LEY DE TRANSMUTACIÓN MENTAL. Tu conociendo las ventajas de expresarte desde la virtud puedes ir paulatinamente acercándote a ella, extinguiendo aquella sombra. Matando de hambre al Morador en el Umbral. Esta ley queda apoyada por la siguiente.
  6. LEY DE JERARQUIA. Hay cosas que son más importantes que otras. La mente es quien debe dominar a la emoción o el deseo. El Alma es quien debe dominar al ego. La Mónada/es espíritu es quien debe inspirar y canalizarse a través del Alma. En el Universo todo está jerarquizado. Los 12 reinos. Los 9 niveles de la evolución. La sutilidad del Espíritu o la densidad de la Materia. Hay un orden con sentido.
  7. LEY DE EVOLUCIÓN: El Hombre evoluciona a Ángel. La evolución, el destino del hombre es convertirse en ángel un día.

39. Últimamente se ha puesto de moda la película, libro y talleres varios de THE SECRET y la ley de atracción. ¿Es esta la ley de la que hablas? ¿Se puede conseguir una mansión y riquezas sólo con el poder del pensamiento y la visualización?
Este es uno de los grandes fallos que nuestra sociedad acomete continuamente. Ahora les va bien lo de la ley de atracción pero la prostituyen. La ponen al servicio de una sociedad de consumo extremadamente prepotente y depredadora.

La gente se empieza a creer (y es una estupidez superlativa) que si tu visualizas y cantas tu deseo, que suele ser una mansión y un descapotable con el príncipe azul dentro, lo atraes.
Gracias a Dios que el Cielo vela por nosotros y nos protege de tanta tontería.

La ley de atracción claro que funciona pero no es la atracción de lo que a tu deseo le apetezca sino que funciona la atracción de los elementos preestablecidos en tu Programa de Alma, porque eso estaría dentro del cauce de la vida.

Lo que cuesta aceptar es que el plan existe y es un plan a favor del Alma y nunca a favor del ego. Todas esas leyes nunca funcionarán si se ponen al servicio del ego. Me sienta fatal y me altera que se coja un precepto sagrado y se prostituya a una necesidad cutre de un vehículo de deseos que sólo vive del capricho.

Es como los cursillos de autoestima que solo dicen lo que tu “te mereces” y que te regales un viaje, etc. Eso será si toca, si beneficia a algo un poco más grande que a ti mismo, sino es una falta de respeto, de consciencia. El cuerpo de deseo es insaciable. Le das un Porche rojo y después se enamora del verde. Esa es la naturaleza del Deseo. Por eso Buda después de pensar muchos años ya dijo que la naturaleza del deseo es algo a reconducir, no a anular. Hay que desear las ventajas de la luz, de la virtud, del Alma.

La clave de la evolución es la luz, da igual que se coja al Maestro Jesús o al Sol. Es por y para la luz. De la luz y gracias a la luz estamos aquí y a la luz tenemos que retornar. Este es el flujo de la vida. Si estás de acuerdo con ese retorno, entonces sí: las leyes son válidas y sirven a tu Alma.

Jamás ninguna de esas leyes servirá a tu ego. Se pueden entonar mantras o invocar a quien sabe quien, que eso es una tontería.

Lo malo es que las personas inteligentes se desencantan de la espiritualidad porque lo que ven son chorradas. Y a estos yo les doy la razón.

40. Un momento, todas estas leyes y teorías ¿no son muy deterministas?.
Sí, sí claro. Es que el plan está muy determinado. Nos guste aceptarlo o no.

Es como hablar del NIRVANA. Nirvana significa la “Comunión de los Santos” en nuestra cultura espiritual, y esto significa que al final del camino/evolución, tu te fundes en un océano de luz. Al oriental (que es mas místico por pertenecer al hemisferio derecho del planeta) eso le encanta y dice: “menos mal ya no estaré solo”. Pero al occidental (que es el bloque que corresponde al hemisferio izquierdo del planeta) eso le revienta: dejar de ser, dejar de tener identidad. Eso no lo soportamos.

Lo mismo nos pasa con la aceptación de esas leyes pre-determinadas. Cuando algún alumno critica el plan y dice que él lo haría diferente, le respondo que perfecto y que cuando llegue al final y pueda hablar con el Creador, le presente las quejas. Mientras tanto, como no puede hablar con él, mejor que se limite a apreciar todo lo que está realizado, a ver toda la sabiduría, amor y justicia implícitas en esas leyes y a partir de ahí tal vez te gusten más.

¡¡Gracias a Dios que está el camino proyectado en esta selva que si no sería la existencia¡¡

41. ¿No nos estaremos pareciendo a los antiguos que creían que todo estaba en manos del destino?. ¿Dónde queda el LIBRE ALBEDRIO? ¿Está escrito el futuro?
La creencia en que todo está en manos del destino es propia de los niveles de evolución egóicos (1, 2 y 3) porque ahí el hombre no entiende nada y es incapaz de casi todo, por eso le es más fácil someterse a un destino ciego

Más allá, en el nivel 4 de autoconsciencia la persona no cree que esté escrito nada y que puede hacer lo que le place y como le da la gana. Pero esta persona no conoce las leyes, las transgrede y luego sufre las consecuencias: acumula Karma, cristaliza en parte la evolución.

Más allá, a partir del nivel 5, la persona sabe que existen unas leyes aunque no sepa muy bien cuáles son y cómo funcionan y vuelve a creer en un destino pero con la incorporación de la consciencia. Dice: “yo quiero participar de mi destino”. El destino será pasar del nivel 5 al 6, o del 8 al 9, no importa. El destino siempre es un paso al frente, un paso más, un paso adelante. El destino es crecer, ser más grande, amar más porque se ha comprendido más.

El destino es una meta, un objetivo. Eso sí está escrito. En cuanto al modo de cómo llegas, ahí hay LIBRE ALBEDRIO. Puedes llegar contento, cabreado, de culo, de cabeza, … Lo que sí ocurre es que cuando uno comprende y verifica que esas leyes universales funcionan, están bien hechas, tienen sentido, uno decide VOLUNTARIAMENTE apoyarlas. Eso es cumplir con el destino, ir a favor del flujo de la vida y no nadar contracorriente o saltar para verificar que la fuerza de gravedad es una estupidez.

Los hindúes llaman a esto cambiar el Karma por el DARMA.

Sí, el plano está hecho: con todas las montañas, lagos, flores…. Todo está ahí, es cuestión de aceptar que está ahí para tu bien, para tu deleite.

42. Y otro pero que le encuentro a estas Enseñanzas. Entonces ¿no somos todos iguales en el sistema?
Partimos de una igualdad y retornaremos a una igualdad al punto Omega o punto Crucial. Pero no es un círculo cerrado, es una espiral, la espiral de la Consciencia.

Es cierto que, en el devenir de la evolución que se cursa en el tiempo, estamos en clases distintas. Algunos menos avanzados que otros. Unos empezando, otros en medio y otros acabando. Hay una desigualdad. Gracias a eso, podemos tener modelos. El modelo es todo aquel que está delante y puede enseñarnos cosas y nosotros a su vez somos modelos para el que está detrás. Y esto no implica chulería alguna, depende de en qué dirección mires. El que sólo mire hacia abajo se creerá el rey del mambo y el que sólo mire hacia arriba se siente el último mono.

Lo sano es saber que hay 3 puntos: atrás, en medio y delante y que hay 9 etapas en esta peregrinación humana y suerte que tenemos gente delante porque así sabemos lo que la vida nos depara en un futuro cercano.

ACLARACIÓM IMPORTANTE:
A muchas personas les molesta extraordinariamente la idea de que NO seamos todos iguales desde siempre y para siempre, cosa que la Evolución de la Consciencia desmiente. Se confunde “la nueva superioridad” con los valores mundanos de poder y humillación del inferior. Y hay que aclarar que es lo contrario:  PRECISAMENTE EL QUE MÁS EVOLUCIONADO ESTÁ SE CONVIERTE, POR AMOR, EN EL SERVIDOR DE LOS QUE ESTÁN POR DEBAJO. Esto mismo aparece en el Evangelio cuando Jesús lava los pies a los discípulos.
“La carrera evolutiva” se mide por grados de responsabilidad, servicio, trabajo incondicional a favor de la Humanidad y otros valores similares. El que crea que es otra cosa que se apunte a otra carrera¡¡

43. Todo esto está muy bien y se entiende en el Occidente opulento y próspero, pero ¿cómo se entienden las leyes espirituales y estas enseñanzas en el África enferma y depauperada? ¿Los niños que nacen con Sida qué culpa tienen?
Esto sería muy largo de explicar para que se entienda. Esos niños no tienen la culpa, tiene la culpa la Humanidad, los excesos que unos han hecho o unos estamos haciendo. La Humanidad es una. Si por un lado se despilfarra, por el otro hay carencias de lo básico. Los culpables de que los niños se mueran de hambre somos todos. Los culpables de que se deteriore el clima a un ritmo escalofriante también somos todos. Pero el todos se refiere a quienes más consciencia tenemos porque el que todavía no la tiene: el más pequeño o recién nacido en el género no tiene culpa.

Pero más tarde o más temprano, nos tendremos que hacer cargo de estas Almas, nacerán en nuestra familia, serán nuestros hijos, nos pedirán cuentas por todo esto.

Y tal vez porque el amor también crece en el inconsciente colectivo de la Humanidad, tal vez hasta nos den la gran lección de perdonar todo lo que hoy les estamos haciendo.

Dios nos dio Libre Albedrío para que verificásemos la bondad de las leyes de la Vida por nosotros mismos. Si alguna entidad espiritual nos frenase cada vez que transgredimos alguna, nunca aprenderíamos, ¡¡nos convertiríamos en robots, en autómatas dirigidos a control remoto¡¡

Es la Humanidad la responsable de las tragedias del mundo, no Dios.

44. ¿Las tradiciones espirituales ORIENTALES están más cerca de tus enseñanzas que las occidentales?
NO. Tenemos no sólo todo el hinduismo que es una tradición muy potente sino también la Kabalah hebrea que se reconoce como la Tradición Occidental. Mis enseñanzas son síntesis tanto de textos orientales como occidentales.

Pitágoras fue occidental y de su legado se han obtenido gran parte de estas explicaciones. Pitágoras aprende en Egipto y Egipto es visagra entre Oriente y Occidente. Desde Pitágoras hay muchos grupos que se han mantenido fieles a esta tradición y la han legado sea de forma oral o escrita: los platonistas o neoplatónicos, el movimiento cátaro, el movimiento templario, bogomilo, … El movimiento ESENIO también era pitagórico.

Siempre han habido grupos que han sabido de qué iba el temario, el plan, qué es la Evolución de la Consciencia.

45. ¿Todos los genios han conocido la Sabiduría Perenne?
A veces sí y otras no. Kepler, Newton, Jung han sido estudiosos de las 4 ciencias sagradas: Astrología, Alquimia, Kabalah y Magia.

A Jung se le encontraron manuscritos antiquísimos de Alquimia en los baúles que tenía en su habitación porque era un estudioso de la Alquimia. La Alquimia es otra forma de ver la psicología, según la veían los antiguos. Es la mutación del plomo en oro, del defecto en virtud.

Los antiguos tenían más cercana la filosofía clásica. Hoy como está el mundo tan fragmentado, la filosofía parece haber quedado un poco obsoleta. Esto es otro error, craxo error porque sin filosofía no vamos a ninguna parte. Sin ideal no vamos a ninguna parte. Sin orden tampoco. La filosofía lo daba.

Pero hay muchos sabios actuales, grandes científicos que puede que no conozcan cómo funciona este Orden del Universo. Por sus obras los conocerás.
Aquí lo que cuenta no es haber tenido el tiempo para poder estudiarte todo esto, sino que si ya todo esto está grabado en tu Alma y tú actúas en consecuencia, tu obra habla bien de ti y eso es lo importante.

46. ¿Estas enseñanzas van en contra de la IGLESIA o son coherentes con la Biblia?
Aquí hay un lío. Una cosa es la Iglesia como institución externa, como empresa, como multinacional con sucursales en todos los países, ciudades, pueblos, pueblecillos y aldeas. Es la mejor multinacional que ha existido jamás. Hace más de 1500 años que funciona, pero veremos por cuanto tiempo más, porque el planeta Plutón ha entrado en Capricornio y todas las instituciones de poder que ya no están sustentadas sobre la Verdad van a sucumbir, y vamos a ver grandes escándalos dentro de la Iglesia.

La Teosofía es una enseñanza coherente con la Biblia o al menos con gran parte de ella, porque la Biblia-Biblos, es un conjunto de textos antiguos recopilados en el Concilio de Nizea, en el año 325 por el emperador Constantino. Se eligieron al azar entre muchos textos que había considerados textos sagrados (sagrados por antiguos, por fieles a la tradición de siempre) los que hoy constituyen nuestra Biblia. Aquellos señores solo eligieron los que les parecieron más convenientes y los demás se declararon APÓCRIFOS y muchos de ellos se destruyeron.

Por ejemplo el libro de ENOC tiene claves profundas, tradicionales esotéricas muy importantes (de hecho es el paralelo occidental del Kybalion de Hermes) y se eliminó. En él estaba muy bien especificado todo lo que era este camino de cómo andar e ir adelante en esta peregrinación de la consciencia, y como este texto ha habido muchísimos. Existieron textos de Aristóteles que simplemente desaparecieron del contexto como si jamás se hubieran escrito.

Ha habido quemas de bibliotecas enteras como la de Alejandría. Cierto es también que los textos realmente válidos se salvaron a tiempo por el chivatazo que desde otra dimensión se da a ciertos monjes más maduros/evolucionados para que les de tiempo de liberar ciertos textos de la quema. Muchos de ellos siguen escondidos.

También es cierto que el Vaticano ha escondido muchísimos de estos textos y los tienen allí en inmensas bibliotecas bajo la Ciudad del Vaticano y que son casi “cosmic-top secret” y estarán atados con cadenas…

47. ¿Eres una hereje?
Me considero buena chica. Pero la herejía consiste en ir contra ciertos dogmas de fe y entonces sí soy una hereje. Soy una gran hereje porque no he comulgado con ruedas de molino. Ya me han perseguido y me han quemado varias veces en otras vidas y si vuelve a tocar, será que el Cielo lo permite y lo volveré a asumir.

Considero que los dogmas de fe están hechos a capricho de intereses de ciertos papas, emperadores que en su tiempo y su momento consideraron que eso era lo correcto. Y no me meto con las líneas de moral cambiante porque cuando no hay ética natural (no surge la luz del Alma de forma espontánea porque estamos verdes), lógicamente hace falta un super-yo, una moral, un dogma de fe. Ahí es necesario y lo defiendo. A según quién, por favor no le quites los dogmas de fe porque dejas a esa persona perdida, sumida en la oscuridad, en el caos.

Cuando esa persona empiece a pensar por si misma, con autonomía, ya se cuestionará cosas y tendrá crisis de fe. Pasará Noches Oscuras del Alma y encontrará la otra lectura de la vida, la profunda, la eSotérica y no eXotérica.

Todas las religiones han tenido esas 2 versiones.

Cristianismo: Y es cierto que la Iglesia eXotérica o Iglesia de Pedro ha perseguido siempre a la Iglesia eSotérica de Juan. La Iglesia de Juan es la tradición Occidental: de Hermes Trismegisto, Pitágoras, todos los iniciadores de las líneas de desarrollo y crecimiento interno: cátaros, bogomilos, templarios, caballeros del Rey Arturo o Rosacruces….Todas esas líneas han mantenido la tradición.

Dentro del judaísmo también existen esos 2 niveles: la Kabalah es la línea eSotérica y lo que envuelve a los 10 mandamientos es la línea eXoterica necesaria evidentemente para todos aquellos que están evolucionando en el ego.

El islamismo ha tenido también sus 2 profetas: las líneas de los sufíes es el esoterismo islámico, y por otro lado está el Corán con sus preceptos, reglas, normas, obligaciones….

Los mismo pasa con el hinduismo (Budismo y Brahamanismo) y el taoismo (Lao-Tse y Confucio).

48. ¿De qué defectos acusas a la Iglesia y cuál crees que es su futuro?
Acuso a la Iglesia de haberse vendido al gran capital.
No la acuso de haber hecho de madre de todos (que era su cometido) mejor o peor. Eso no es punible. Cada madre lo hace como puede. Pero sí se ha vendido. Lo dijo Pablo VI: “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”. Supongo que se refería a la masonería de hoy que no es la de antaño que empezó bien. Hoy solo queda la carcasa, el nombre y el rito. Todos los integrantes de grupos masónicos hoy están confabulados.

La Iglesia está contribuyendo a la cristalización de la consciencia de la Humanidad, no permite que las personas avancen y pasen de ego a Alma. Por eso hay también un retraso de consciencia y esto está afectando al Parto del Logos Planetario, de la Madre Tierra. Por eso la Virgen llora, por eso la Virgen sufre. Hay lacrimaciones, mensajes marianos, … Es otro intento más por parte de la Jerarquía Espiritual de concienciar a la Humanidad de que algo no marcha bien.

Creo que el futuro de la Iglesia es el inminente reventón y que esto formará parte de este tránsito hacia una etapa más luminosa para la Humanidad.

Es decir, como aquí hay un cáncer se tiene que extirpar y es necesario que los grandes escándalos de la Iglesia salgan a la luz. Es un drenaje del pus, de la porquería, de la célula enferma. Pienso que la gente reaccionará más y mejor, y no habrá un vacío.

Me consta que hay millones de personas en el mundo despiertas. Con los ojos entre-abiertos, abiertos, … no importa. Con que estén un poco abiertos, ya vale. Es el gran momento de contagiar esa abertura.

La Iglesia como institución ha tenido su función. No me refiero a Iglesia como enseñanza de origen. Lo que Jesús enseña, Buda enseña, eso es universal. Y si vuelve otro gran profeta explicará lo mismo con otras palabras adaptadas al momento y a la cultura porque también será en aquella cultura donde aquella persona ha crecido y ha aprendido palabras que hace 2000 años no estaban en el diccionario y las usará.

Cuidado con esto que no me gustarían confusiones. La Iglesia como institución externa ha tenido una función, que defiendo, pero ha sucumbido en otro lado.

Decir esto en la Edad Media ya te suponía la hoguera. Ahora de otro modo también, pero por muchos lados se está diciendo lo mismo.

49. ¿Y qué piensa la Psicología oficial de todo esto? ¿Reniegan de ti o te van a dar una cátedra?
La psicología oficial en España donde todas las facultades siguen la línea conductista están apoltronadas en el trono. Están cómodas, realizando mucho intento de demostración que la psicología es una ciencia porque hace no muchos años la psicología era una rama de Filosofía. No quiere ser considerada Humanidades ni Filosofía sino parte de la ciencia.

Como anécdota diré que a Jung que es el padre de la Psicología Transpersonal (el mejor alumno que tuvo Freud) al ser poco comprendido porque empezó a tocar valores arquetípicos, abstractos de Alma, se le nombraba en la asignatura de historia de la psicología. Pero solo nombrarle, como si se hubiera vuelto loco.

Hay países donde hay varias ramas dentro de la Psicología. Se cursan varios años de estudio en común y después cada uno elige si prefiere la línea más metodológica dentro del método científico y opta por el conductismo o líneas más gestálquicas, psicoanalíticas o transpersonales.

Nadie puede renegar de mi porque yo procuro no meterme con nadie, y toco áreas del ser humano que los conductista desconocen. Yo tengo muchos amigos conductistas que desconocen este mundo, a muchos les atrae y también tengo alumnos psicólogos conductistas que disfrutan con mis clases.

Una cosa no se pelea con la otra. Es como la física de Newton o la Cuántica. Según el área de la persona que quieras estudiar tendrás que echar mano del conductismo (comportamientos, conductas, síntomas), pero si te interesa indagar en programas más profundos, orígenes, porqués, desarrollos supra-mentales, en todo lo parapsiquíco tienes que buscar otras líneas.

Dentro de lo transpersonal se organizó la Escuela de Estudios Evolutivos, y pudimos definir estos eslabones de la consciencia.

¿La cátedra? No sé, tal vez cuando sea muy viejecita se reconozca en este país estas enseñanzas porque en otros ya está reconocido. Lo más importante es que esto tiene un valor y absoluta credibilidad y es de inmenso apoyo para las personas que buscan un por qué, cómo y qué de su vida.

De todas formas, la psicología empirista no hace honor a su nombre. Psicología proviene de la palabra griega “psiqué” que significa Alma o mariposa, con la idea implícita del gusano previo a la mariposa. La psiqué hablaba de ese proceso de transmutación, cambio, evolución de una forma terrestre, egóica, limitada a otra forma aérea, luminosa, libre.

Y “psiqué” es Alma. Por tanto toda ciencia que quiera llamarse psicología debería ser fiel al nombre y estudiar el Alma, y si no que se llamen de otra manera.

50. ¿Encaja FREUD en estas enseñanzas? Él sólo veía sexo por todas partes, no recuerdo que dijese nada del Alma.
Claro que encaja porque le puso nombre al Inconsciente, que ya existía pero él lo bautizó. Y desde Freud, la psicología y la psiquiatría dieron un salto cuántico.

Sí veía sexo por todas partes. Todavía vivió en una sociedad muy victoriana donde la cultura era muy castrante, todo funcionaba por normas muy estrictas de comportamiento y la gente tenía ciertamente los instintos bastante ahogados.

Tal vez este fue el quid de la cuestión. Si no hubiera vivido en una sociedad victoriana y hubiera visto el mal efecto de la contención de los instintos sobre las personas, tal vez nunca se hubiera preguntado por lo que estaba taponado y ni hubiera re-bautizado nada.

Fue hombre de su tiempo. Y no me voy a meter con él que es un Iniciado y ha dejado un legado fabuloso a la Humanidad a partir del cuál se han desarrollado muchas líneas y técnicas maravillosas.

Lo que es cierto que hizo es negarle al hombre ese Alma. No la reconoció nunca porque todas sus explicaciones eran consecuencia de la energía libido/sexual. Cualquier cambio o movimiento psíquico eran consecuencia de esta energía.

Por esta razón rompió la relación con Jung aunque siempre se respetaron. Cuando Jung se puso en serio a estudiar el Alma, se tuvo que separar de su maestro porque hacían cosas distintas. Jung devolvió al hombre el Alma, la psiqué que Freud le había quitado.

51. MUERTE.
Tu también impartes un seminario de 8 clases sobre la muerte. ¿Qué consejos nos das al respecto para encajar la muerte de un ser querido o la nuestra propia?
Sí, yo imparto un seminario de 8 clases sobre “Más Allá de la Vida”. Mi experiencia dice que se vive la muerte de un ser querido muchísimo mejor, en el sentido de duelos más maduros, menos desesperados, en toda persona que conoce el proceso de la existencia.

La existencia tiene 2 lados, como todo en la vida existe la ley de la dualidad, y la existencia es la Vida (este lado de la existencia) y la Muerte (el otro lado de la existencia).
Si nos colocamos en el otro lado, cada vez que uno encarna ¡¡también creen que ha muerto¡¡. Desde el lado del más allá, el venir aquí se vive como una muerte. Lo que va y viene es la consciencia.

El Alma siempre está en ese más allá, más allá de los sentidos, más allá de las dimensiones que el ego ocupa, y esto es más allá del plano mental abstracto, en el plano causal que son 3 dimensiones hacia dentro de la realidad.

Lo que le ocurre a la consciencia cuando decimos que morimos es que se reencuentra con el Alma. Cuando decimos que nacemos, la consciencia se separa del Alma. Desde este punto de vista, nos podemos preguntar qué versión de la muerte es más mortal.

Los consejos apara encajar mejor la muerte es la profundización en líneas de filosofía perenne o sabiduría antigua en relación al hecho de la reencarnación. Esto es de ayuda indispensable para apreciar, conocer y valorar el orden de la vida.

Por lógica. Porque no tiene sentido una sola vida donde todo te lo juegas. Para una persona que nace en un entorno mucho más hostil que el nuestro ¿dónde está la justicia o el amor en eso?. Esto no es lógico. En cambio hablar de un proceso de la evolución de la consciencia es mucho más maduro, mucho más sabio, más comprometido, amoroso y justo. El hombre es un ser eterno. No muere jamás.

52. ¿Te he oído alabar el “LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS”? ¿Cómo hay que usarlo?
Hay que estudiarlo un poco. Es un libro cuyo texto pertenece a la cultura tibetana o cultura china. Hay varias versiones del Libro de lo Muertos. En Japón también existe.

Todos cuentan lo mismo. Van hablándote de las diferentes etapas, pasos en el camino hacia el Alma y se dan consejos.

Yo recomiendo en mi taller que cuando alguien se marcha, el que queda puede durante 9 días leer una de esta etapas. Y este familiar hace de GPS en relación a un camino que el difunto debe cubrir y puede serle de una gran ayuda.

Y esta era la función de este texto. Cada vez que moría alguien, la familia se reunía y leían trozos pensando y dedicándoselos a este ser que había partido y le deseaban el mejor viaje y con la mayor alegría y contentos de que este ser se reencontrara con sus familiares perdidos.

Hay una cultura de muerte en muchos lugares del mundo de la cual nuestro mundo occidental no participa en absoluto. Y estamos muy poco alfabetizados a este respecto y lo pasamos fatal. Esto siempre es índice de ignorancia e incultura.

Yo soy una gran forofa de dar esta información. Porque podemos escaquearnos de muchas cosas pero no de esta. Y nos da tanto miedo que no queremos ni hablar de la muerte. Mi padre por ejemplo no quiere venir a mi taller, creo que tiene mucho miedo a morir.

53. ¿Existe el INFIERNO y el CIELO?
Ya dijo Juan Pablo II que creo que estará en el Cielo (porque era Papa bueno) que el infierno era un estado de la consciencia. Fue el primer Papa en la historia que definió el infierno no como un lugar lleno de grandes cazuelas de aceite hirviendo y con diablillos rojos con tridentes que te pinchan sino de un estado de consciencia.

Claro, que después ha llegado Benedicto XVI (que es otro tipo de energía) y afirma que el infierno existe y que todavía cabe gente.

El Cielo son todas las dimensiones que existen más allá del ego. El Alma estaría situada en la base de este Cielo y el infierno son ciertas áreas situadas en las zonas bajas del plano físico-etérico, emocional-astral y mental concreto.

Todo mal pensamiento, sentimiento y mala acción dejan su memoria en esas grandes bibliotecas o archivos, en este caso de negatividad, que la Naturaleza tiene bien preparadas y ordenadas.

Existe el Cielo y el Infierno pero son estados de energía. Y es verdad que en función de nuestra vibración de consciencia, de nuestro ser interno, estado interno positivo o no (amoroso o no) estamos comprando entradas para el Cielo o para el Infierno.

Ya se dijo que Santa Teresa ni rozó el Purgatorio cuando murió porque como Iniciada que era, su Alma era limpia, pura. Esto no se gana después de la vida, hay que trabajarlo aquí.

Debemos controlar el pensar. Todos los tipos de yoga lo dicen. Y hay que trabajar el correcto sentir y el correcto hacer. También lo dicen todos los tipos de yoga, y Buda lo dejó muy claro al hablar del Recto Camino del Centro.

Yoga significa unión y viene de la raíz sánscrita “yug” que es unir. Y también la palabra “religión” que viene del latín “religare” significa volver a unir. Unir lo que en un principio estuvo unido porque partimos de la unidad.

Todo el proceso de la evolución consiste en volver a unir. Es un proceso religioso, trascendente y de cambio positivo. La positividad debe estar siempre presente. Lo positivo es el amor porque es la ley fundamental con la que el Universo está hecho.

54. ¿Pero dónde vamos cada uno después de morir en este lado de la vida?
Jesús dijo: “La casa de mi padre tiene muchas moradas”. Se refería a los distintos planos y dimensiones que existen más allá de los del ego.

El Cielo no sería una habitación sino como un Rascacielos lleno de pisos y en función del grado de consciencia alcanzado, puedes llegar a ser consciente en esos espacios.

Esto significa que a mayor evolución, más disfrutas en el Cielo y a menos evolución, el tiempo que representa que uno va al Cielo entre encarnaciones, está como dormido (así me lo imagino yo) porque no entiende la vibración tan alta. Es como ir a la Opera y dormirte porque no entiendes nada.

55. ¿Las famosas experiencias post-mortem que cuenta Elisabeth Kübler-Ross, Raymond Moody, y otros son ciertas?
Sí son ciertas. Hoy existen miles de hospitales en el mundo donde en las Unidades de terminales tienen registradas muchas experiencias en este sentido.

Hay un gran documental de Raymond Moody “Vida después de la Vida” que lo hizo después del libro de mismo nombre, como recopilatorio de todas las experiencias clínicas que pasaron por su consulta.

Moody es psiquiatra y se ha dedicado al estudio profundo y serio de todas estas coincidencias que explican las personas que han tenido una experiencia post-mortem. La idea del túnel, de la luz, del reencuentro con seres que murieron previamente. Las sensaciones de paz, de gozo, de felicidad absoluta, de libertad.

Todo esto es atractivo y esperanzador. A mi desde muy pequeña, la muerte no me supone ningún trauma porque sé que lo que viene a continuación es maravillosamente mejor.

56. Entonces ¿no somos los amos del Universo ni estamos solos?
Me temo que no. Aquí hay over-booking, está todo lleno de entidades. Unas físicas, otras de vibración emocional, otras de vibración mental-concreta, mental abstracta, búdica, atmica y manásica. Hay 7 grupos de entidades y dentro de cada grupos salen un sin fin de jerarquías.

El Universo está llenísimo, todo vibra, todo está vivo, todo está colmado de luz y el plano físico sólo es la cresta de la ola, la punta del iceberg.

Esta es la teoría del orden implicado de David Bohm y le agradezco toda su tesis porque confirma las versiones de los textos místicos de hasta 5000 años de antigüedad.

57. ALIMENTACIÓN
¿Qué opinas de la alimentación actual?
La alimentación actual es un “M”. Pero no es sólo la alimentación. La alimentación está empobrecida porque las tierras están extremadamente explotadas, porque la lluvia ya no es lluvia sino ácido auténtico, por toda la contaminación medioambiental, … La alimentación es sólo una consecuencia de toda esta cadena.

¿Estas enseñanzas son vegetarianas o se puede comer solomillo, fumar y beber?
Esta enseñanza es libre. Es verdad que se dice que “eres lo que comes” pero es posible hacer una mutación o transformación de ciertas cosas.

No se pueden mutar 50 solomillos a la semana. Es mejor consumir una comida fácil de digerir, lo más cercana a la Naturaleza posible, una alimentación sencilla, es decir con menos cadena de elaboración de por medio.

de la tierra a la boca

Pero si hay una buena carne de vaca feliz y bien criada, yo me la puedo comer. Fumar, si es muy de vez en cuando, no pasa nada. Y vino bueno y con moderación tampoco.

En este blog hemos hablado de tus advertencias sobre el azúcar blanco refinado/sacarosa y los alimentos transgénicos. ¿Quieres confirmar o matizar estas opiniones?

AZÚCAR:
“Ha habido un plan oscuro y oculto en Occidente principalmente para llevar a la sociedad a un estado de melancolía interna que nos hace blandos para no reaccionar frente a los obstáculos de la vida y no querer superarse. Por tanto no elevar el nivel de conciencia. Esto se ha conseguido a través del azúcar refinado. Crecer implica esfuerzo, pero con tanta azúcar que nos han hecho ir comiendo con todo, uno no quiere esforzarse. No hay energía vital de calidad en las personas debido a los refinados. Esto es real. La persona se dispersa, no quiere compromisos a largo plazo, se agobia con facilidad…”

Corroboro lo del azúcar y añado la gran ventaja económica que ha supuesto el ir metiendo azúcares refinados a todo. No es que en sí el azúcar blanco en una cantidad moderada por día vaya a matar a alguien pero como hay azúcar hasta en el pollo, la cantidad total que ingerimos rompe todas la barreras de protección y ocasiona toda esa melancolía. Recomiendo a todos la lectura de SUGAR BLUES de William Dufty.

LIBRO “SUGAR BLUES” en pdf
http://www.esnips.com/doc/ee1ae3a8-06e2-46ac-89be-48cdf4464b41/William-Dufty—Sugar-Blues-(pdf)(rev)

TRANSGÉNICOS:
“El problema de los transgénicos es que nos dan mensajes negativos en los niveles internos. Lo mismo que nosotros somos seres multi-dimensionales (cuerpo físico, emocional, mental y espirituales), el alimento transgénico no sólo ha sido modificado a nivel físico sino también interno. Nos afectan a nivel emocional y mental: nos hace menos sensibles a los cuerpos sutiles/dictámenes del Alma. Nos hacen más insensibles al amor, generosidad, alegría….Son formas de irnos clavando en el EGO y en los aspectos mundanos, no espirituales de la vida”

Matizo esto. El problema del alimento transgénico es que su molécula se ha modificado de forma artificial, con lo cual no corresponde a nada que está vivito y coleando por el mundo. Y por más acostumbrado que esté el ser humano a comerse cualquier pedazo de tocho resulta que tiene problema con la correcta metabolización de estos alimentos transgénicos porque acaban modificando el código humano.

“Somos lo que comemos” y en este sentido sí que es válida la frase, y ya que cada 7 años todas nuestras células se renuevan desde la primera a la última. 7 años comiendo transgénicos (y llevamos muchos más) puede producir desajustes celulares en los niveles energéticos y fracciones de código genético muy importantes.

Mi recomendación evidente es comer los menos transgénicos posibles. Pero el etiquetaje actual no es correcto. Y quiero que conste que algunas de las firmas que ahora venden alimentación natural son un fraude.

58. SEXO
Hace 1 siglo teníamos una época victoriana de represión y ahora vivimos en otra de exaltación máxima del sexo, la promiscuidad y hay un boom de embarazos no deseados en adolescentes.
¿Cuál es lo correcto? ¿Qué pasa con la energía sexual?
Lo correcto como siempre está en una línea de armonía. No es evolutivo ni la línea de la castración de sexo, de la represión victoriana, ni la línea de la promiscuidad que ciertamente y por desgracia hoy existe, sobre todo en el ámbito de la juventud y casi de la PUBERTAD. Y esto es más grave porque hoy las pubers antes de tener tetas ya se quedan embarazadas.

Lo correcto es lograr comprender la energía sexual, entender su origen divino/cósmico, su necesidad de utilización pero como gran energía de la Vida (como gran libido, la gran prana o la gran fuerza de todas las fuerzas, la Kundalini cósmica). Esta energía no tiene solamente la viabilidad del sexo.

La energía sexual vale para mucho más. Pero hoy no interesa que la mayoría de las personas, ni jóvenes ni mayores, conozca esto. Y hablamos de la gran madre, de la gran energía de la Vida. El sexo es una de sus funciones pero podemos encontrar a cientos: cualquier cosa que exprese CREATIVIDAD, cualquier cosa que exprese virtud, belleza o armonía sea en el arte o en el propio juego de un adulto en su trabajo.

Todo en la vida puede gestionarse con el buen entender de esta energía. Los antiguos alquimistas hablaban de cómo poder usar con corrección esta tremenda fuerza y todo el arte de la Alquimia consiste en aprender a beber de este Elixir de la Vida o de esta Piedra Filosofal previo conocimiento de causa. Eso sí, un buen manejo de esta energía (extremadamente poderosa porque es como una bomba atómica cuando se la conoce en profundidad) obliga a pararse a estudiar y frenar todo el impulso pueril y adolescente que te lleva a solamente gastarla con desenfreno. Siendo esto de una pérdida de recursos para toda la vida, importante.

La filosofía perenne dice que nacemos con un depósito de energía líbido/Kundalini y podemos gastarla como cada uno quiera. Imaginémonos a los jóvenes que sólo quieren pasárselo bien y tiene relaciones sexuales 2 veces diariamente durante 10 años. Se queda sin fuerzas.

Sería ideal concienciar sobre todo a los jóvenes, pero a los 15 años es tarde, de que también hay una economía en cuanto a la energía de vida que es la sexual. Si tu la gastas en polvos, te faltará creatividad para hacer otras cosas o te faltará motivación para otras.
Al establishment, ya le va perfectamente que nadie se entere de nada y que los jóvenes, que son la esperanza de futuro, se estén sobando contra todas las esquinas y gastan lo que luego no podrán gastar porque ya utilizaron y lo utilizaron mal.

¿Entonces, para ser una mujer liberada no hay que acostarse con todo lo que se mueve como las protagonistas de “Sexo en NY”?
Para ser una mujer liberada te tienes que liberar del sistema que es el único PULPO que existe en el mundo. El sistema es un gran pulpo tentacular, oscuro que te mete mano en todo. Primero en los bolsillos y luego en cualquier agujero.

El ser humano es un transformador de energía vital/kundalini/líbido. Y para poder vivir a gusto con esta energía de la consciencia y sentir como la vida fluye bella a través nuestro, de los único que hay que liberarse es del Pulpo de este sistema que tenemos hoy organizado.

Recomiendo ver la peli ZEITGEIST (sobre todo parte 2 y 3) porque lo deja clarísimo y lo han hecho con un par de narices.

ZEITGEIST en castellano
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

59. ANTIDEPRESIVOS
Tu te sueles oponer a los antidepresivos, tranquilizantes, etc. ¿Por qué? ¿No serás un poco sádica y quieres que suframos más?
Siempre me he opuesto a los antidepresivos porque hay otras muchas formas de aprender a tomarse la Vida. El Alma no se deprime.

La depresión es muy sana. Todo el mundo debería pasar por alguna, no muy fuerte. Y eso no es sadismo, eso es saber atravesar un desierto, saber aguantar con poco agua, saber comer menos, ser solidario, ponerse en la piel del que está permanentemente sufriendo.

La depresión es una experiencia importante. El estar una o varias veces en la vida pasándolo mal con toda la consciencia del mundo y sabiendo también que de la misma manera que esa situación llegó, acabará.

Normalmente las depresiones que sufrimos tienen que ver con falta de dinero, de salud, de pareja, de comprensión con los seres queridos, … poco más.

Las auténticas depresiones que son las verdaderas Noches Oscuras del Alma de las que hablaba Santa Teresa, no se curan con antidepresivos. Te lo puedo garantizar porque he visto varias y he pasado las mías. El antidepresivo es como un lacasito para una de estas.

Hay que pasarlas todas. Y las comunes, las ñoñas son el antídoto para las que van a venir después y recomiendo que las personas abracen las depresiones. También recomiendo leer el libro de Stalisnav Grof y su esposa Christina: “El poder curativo de las crisis” de la editorial Kairós.

Si uno no entrena, luego no gana la batalla de verdad.

Crisis es algo necesario, es un cambio de estado. Un niño entra en crisis con la pubertad y un púber entra en crisis al volverse joven y el joven con la madurez. Pero no nos acordamos. También hay crisis al tener un hijo, casarse, al tener que ir a trabajar, …

En fin, la vida es una sucesión de crisis. No sé porqué la gente les tiene tanta aversión y las ve como enemigas, cuando son aliadas de nuestro crecer, de nuestro desarrollo y de nuestra evolución.

Si no fuera por las crisis no habría cambio porque cambio y crisis es lo mismo. El ser humano no aprecia los cambios por verse en un mundo material (el de la encarnación) al cual no pertenece. Esa es la base de la inseguridad. Pero hay que aprender a vivir con la inseguridad, simplemente miras hacia delante y hay una curva, aunque luego no sabes que hay más allá. Lo único que prevalece en la vida es el cambio.

Podemos vivir las crisis como una sorpresa, como una aventura, … en plan positivo, que de eso se trata.

La depresión es una alerta para hacer caso al Alma

La depresión es una forma de alertar de que no se está evolucionando en una dirección óptima, que no se están haciendo las cosas lo bien que se podrían hacer, que ha habido algún error del que el Alma se ha hecho eco y te manda una señal de alerta.

Si tapas la depresión con un antidepresivo te pierdes la enseñanza y estamos en el mundo para aprender.

Así, que ánimo y a coger las crisis con más cariño que son grandes Maestras y grandes amigas para toda la vida.

60. LIBERACIÓN FEMENINA: ¿Qué opinas de cómo se desarrolló la liberación femenina?
Considero un error craso de la mujer, y yo me siento muy mujer, el hecho de haberse querido equiparar al hombre. Con esto sencillamente ha demostrado que el hombre estaba en lo correcto y ella no, como que la única buena vida posible era la que realizaba el hombre hasta los años 70.

Ese es el error: querer emular algo que forma parte de una naturaleza complementaria. Es cierto que tendemos todos a la androgenia, pero eso no es ir de marimacho ni llevar bigote.

La mujer debe ser mujer. La feminidad es algo exquisito. Es un 50% de la Naturaleza y tiene una forma de moverse como energía por el mundo muy diferente a la masculinidad. Y la mujer que intenta moverse del modo que el hombre lo hace, lo que consigue es hacer el ridículo, pierde los papeles, no atiende las cosas que deben ser atendidas desde un modo femenino, va contra sí misma y se convierte en una frustrada.

Y ahora, un gran porcentaje de mujeres se está dando cuenta de esto, pero en los años 70 y 80 la mujer que se lanzó al mundo laboral dejándolo todo en el camino, como si esto supusiera la liberación de algo, creo que no se enteró.

Pero quiero dar un apoyo a todo el movimiento activo femenino (no feminista que tiene connotación política) que es el polo de la vida que está mostrándose a la vanguardia de todo un proceso de recuperación de los valores del Alma.

En este momento histórico (de entrada en Acuario y salida de Piscis) la mujer está siendo detonante, está arrastrando al género humano a descubrir los nuevos valores, que son los de siempre pero en versión actual, con todos los adelantos de la física, química y biología.

Todos los cursos de crecimiento, todos los movimientos de auto-conocimiento personal están mayormente nutridos por mujeres. Yo llevo 20 años dando clase y tengo solo un 20% de alumnos hombres.

Entonces, en este cambio de paradigma y de mentalidad emergente en relación al nuevo tiempo de esperanza, de promesa, de luz, de amor, de sabiduría, es la mujer la que va delante. Será porque la Sabiduría/Sophia es femenino. Yo confío plenamente en mi género. Nadie sabe crear belleza como una mujer lo hace.

61. CONCEPCIÓN, EMBARAZO, PARTO Y CRIANZA
¿Qué nos quieres comentar de estos temas tan trascendentales?
Estos son temas importantísimos que en la actualidad van a sufrir una profunda modificación y doy gracias a Dios. Considero que hasta la fecha la mujer estaba expuesta a ser solamente criadora y a partir de ahora, con mayor conocimiento, esa necesidad va a ser considerada como una elección, más que como una obligación.

Durante cientos y cientos de años la mujer que no paría era considerada loca o rara. En estos nuevos tiempos y con la Nueva Era se va a dar una gran importancia a lo que es la concepción, embarazo, parto y la crianza.

Las mujeres que tengan hijos será porque es una VOCACIÓN. Considero que ser padres ha de ser algo vocacional. No todas las personas tienen esa vocación. Hay quien en su programa de Alma lleva otro tipo de patrón y no va a ser necesario que sea padre o madre para demostrar algo al mundo.

La paternidad/maternidad es algo muy serio y sólo deberían convertirse en padres las personas que sepan a lo que se enfrentan y estén preparados para llevar adelante a esas Almas que les eligen para llegar al mundo.

Se tratarán los momentos de concepción en relación a la posición de ciertos astros que favorecen el acercamiento de Almas de un nivel superior. Dicho de otra forma, hay momentos nefastos para concebir como son los ECLIPSES, especialmente de luna. Esto se conocía antiguamente en otras civilizaciones, luego las fueron perdiendo o escondiendo y así, cuanto más niveles bajos lleguen, más fácil de manipular es la humanidad.

Este tiempo se termina. Una concepción con conciencia lleva a un embarazo con consciencia, algo que es hermosísimo de llevar a cabo. Luego lleva a un parto con consciencia, que es algo impresionante para la madre y el niño y el padre. Y una crianza desde una madurez personal, como madre/padre, es imprescindible para que el hijo crezca sano, psicológicamente apoyado y pueda expresar sin obstáculos sus propios recursos.

Creo que de ahora en adelante todo esto lo vamos a ir llevando mejor y gracias a todos los movimientos que están contribuyendo a la recuperación del nacimiento natural, el dar a luz. Cuando atraemos una luz nos hacemos responsables de ella para siempre, de hecho hemos estado unida a ella desde siempre.

Nuestros hijos son una parte de nosotros mismos. Les pertenecemos, nos pertenecen y todos pertenecemos a la vida una, pero en ese apoyo mutuo y en esa enorme cadena de amor nos debemos el máximo respeto.

Por favor, que nadie traiga hijos al mundo si no se siente preparado para ayudarles a seguir adelante, para enseñarles y amarles desde el fondo de su corazón porque entonces esos hijos no podrán desarrollar su programa de vida. Les faltará cimiento. Les faltará la base fundamental del porqué de su existir.

62. Tu Maestro Omraam M. A. mantiene en su libro “La Educación comienza antes del nacimiento” que el mundo puede cambiar sólo rodeando a las mujeres en el embarazo de belleza, tranquilidad, música adecuada y aislándolas del mundo actual. Lo contrario a lo que ocurre, que algunas pasan de la oficina al quirófano y en pocos meses otra vez a la oficina.
Sí. Alejarse del mundo es decir adiós al stress, trabajo, nervios, angustia, desespero, disgustos. Cierto.

Debería haber lugares donde se acoja a las mujeres embarazadas y donde estén felices y puedan gestar y darle a un hijo todo lo que necesita. Es darle la bienvenida al mundo. Es la antesala de los próximos 100 años.

Es tan importante poder vivir en calma, paz, tranquilidad, con amor y armonía esos 9 meses. Creo que nunca aprenderemos a valorarlo lo suficiente.

63. ¿Cómo influye el tipo de parto en la vida? Hay un movimiento muy fuerte para que se humanice la atención al parto y se respete a la madre y al bebé. ¿Qué opinas?
El tipo de parto contribuye a la PRIMERA LECCIÓN para el Alma de qué es y con quién me voy a encontrar aquí.

Si el primer contacto es unos brazos automáticos o una palmada en el trasero no es algo muy acogedor. Es decir, sí influye el modo cómo nacemos.

Y esto me hace recordar al Génesis y “ahora parirás a los hijos con dolor”. Esto también se terminará. Lo ideal sería que en ese parto, en el momento de las contracciones y expulsión no hubiese dolor porque en ese dolor de la madre, el niño también está sufriendo. Lo digo también por poner freno a los partos naturales angustiosos. Aquí hay un campo para ser trabajado.

64. ¿Es lo mismo biberón que teta de la madre?
Lógicamente, no es lo mismo el biberón que la teta. La teta conlleva toda esa nutrición de madre a hijo. Algo que nunca olvida ni el hijo ni la madre. Esa teta es como el aire que se respira, que siempre está llena. Cada vez que tengo hambre puedo tomar de ella. Es como•”los lirios del campo que ni siembran ni siegan pero nuestro padre en el Cielo los alimenta”. Es lo mismo pero en lección para bebés.

Aparte, está todo el tema de los factores de transferencia del sistema inmunológico. En la leche materna está cifrado todo ese programa de inmunidad, algo imprescindible hoy el día tal y como está el mundo.

65. Por favor danos CONSEJOS PARA CRIAR a nuestros hijos en esta sabiduría.
Yo soy partidaria del las técnicas de CACHORREO porque somos mamíferos y el factor tacto, de piel a piel con nuestro bebé, los 2 o los 3 desnudos (si hay papá y quiere): caricias, olores, cosquillitas por todo el cuerpo del niño como besándolo con nuestras manos … El niño descubre su cuerpecito, el sentido de la corporeidad tan necesaria. Si el niño va siempre vestido y con pañal, el niño no puede percibir su propio cuerpo.

Además también se baña demasiado rápido al niño que es cuando él está más feliz. En fin, técnicas de cachorreo: brazos, contacto máximo, no abandonarle, …

Ningún niño necesita lo que se entiende por mano dura. Todo niño necesita amor, paciencia, ganas de jugar y sobre todo TIEMPO. Todo el tiempo que tengas le es suficiente. Pero no se dispone de él.

Yo abogo por pasar a ser posible 5 años con el niño y que vaya lo menos posible al colegio porque el despertar de la socialización a esta edad es mentira.

El niño no se sociabiliza hasta que su cerebro está lateralizado y esto sucede a partir de los 6 años, cerca de los 7. Está muy bien que vaya al parque y que juegue con otros niños. Pero la esfera cerebral que crece en relación a la socialización no se activa hasta pasado el periodo de lateralidad. Y la lateralidad no se acelera por el hecho de hacer correr a los niños demasiado. No se acelera. Al revés, se les estresa la lateralidad.

La Naturaleza ha previsto este primer ciclo para que el niño esté muy unido a la madre. A partir de los 7 años cuando las fontanelas se cierran, cuando la lateralidad cerebral se establece, es el momento de la socialización. Y es entonces cuando el tiempo del padre se inicia, con valor añadido, el padre representa el valor de sociabilidad del hijo. Y a partir de los 7 años su figura empieza a tener más peso. Antes de los 7 años el papá puede hacer de mamá.

Toda la ESCOLARIZACIÓN y procesos de planes educativos ministeriales están obsoletos. No obedecen a las necesidades del niño. La prueba son los altos índices de fracasos escolar.

66. Sé que eres una gran defensora de las NANAS ¿por qué?
Las nanas son fundamentales y soy una gran forofa y defensora de las mimas porque transmiten RITMO y el ritmo es la clave de los armónicos. Toda la vida es ritmo. Día, noche, ciclos vitales, ciclos metabólicos, los ciclos de reproducción, etc. Nos movemos con ritmo, saltamos con ritmo, reímos con ritmo. Si la vida fuera un sonido monótono, eso no sería ritmo sino un pitido que nos molestaría a todos.

La nana transmite ritmo. Es el ritmo del latido cardiaco de la madre que el niño escuchó durante 9 meses y le da paz, sosiego porque dentro de la madre estaba seguro, tranquilo, protegido. Y al salir necesitamos más esa protección.

Hay que acunar al niño siempre que lo pida y lo necesite, aunque tenga 20 años.

67. ¿Estás a favor de los CUENTOS DE HADAS?
Sí, ellos esconden de manera graciosa los grandes símbolos, arquetipos, mitos de la Historia humana. Antes ya hablé de varios.

Concretamente los cuentos de hadas nos remiten a nuestros orígenes en el éter de la Naturaleza. Nos refieren a nuestros sueños donde muchas veces somos conscientes de estos seres: los espíritus naturales (hadas, gnomos, elfos, salamandras, ondinas, duendes, silfos, sirenas, …). Esto son partes de inteligencia natural que muchas veces los niños, y otros menos niños, son capaces de ver y percibir.

68. Cada vez se manda antes a los niños a la guardería y al colegio. ¿Qué opinas?
Difícilmente con una profesión en ascenso o en triunfo una madre puede quedarse 5 años en casa cuidando del niño sin hacer prácticamente nada porque no tendrá el dinero que le interesa tener… Por eso, a partir del año 2012, en el tiempo que viene, esto necesariamente tiene que ir cambiando.

  1. No todas las mujeres deben ser madres
  2. Aquellas que lo sean, debe ser de ley, una cobertura económica por parte del estado para poder permanecer con sus hijos durante al menos 5 años

Esto sería invertir en el propio futuro del estado: niños felices = adultos sanos

El colegio a los 3, 4 años es una chorrada. Es una justificación para empezar a alienar al niño antes de que haya aprendido prácticamente a hablar. La madre ya está alienada.

La pena es tener que sacrificar a los hijos para que el sistema también se los coma. A nosotros ya se nos comió, pero por lo menos que nuestros hijos crezcan en libertad.

Está comprobado que lo niños que permanecen en casa esos 5 años son mucho más listos, rinden mucho más, no presentan índices de fracaso escolar. Les va de maravilla porque han ganado esa seguridad, esa confianza en la vida, han comprobado que hay unas personas que les aman, sus padres.

69. Cada vez se diagnostican más niños HIPERACTIVOS ¿hay tantos?
Alguno habrá y siempre los hubo, pero la mayoría de los hoy diagnosticados no lo son sino que son niños índigo, cristal, y sus reacciones son lógicas.

Con su lenguaje y su manera insoportable de ser (que ciertamente lo es) están diciendo que no están de acuerdo con este sistema. No están de acuerdo en pasar desde tan jóvenes tantas horas en el cole o en hacer tantas chorradas. Están a su manera expresando el fracaso del modelo educacional.

70. NIÑOS INDIGO
Se oye mucho hablar de los niños índigo. Hay libros al respeto pero muchísimas dudas.

Un niño índigo es un Alma madura que se ha propuesto una gestión de su vida según las directrices del orden cósmico, según las leyes de la Naturaleza, de la Creación.

Hoy en día están llegando, porque es el momento que así sea, muchas de estas Almas al mundo, con unas facultades del hemisferio derecho (el más creativo, mágico) muy considerables.

Estos niños, pasados los 20 años cuando empiecen a darse cuenta de quiénes son y lo que han venido hacer (y esto sucederá) tendrán la capacidad y la memoria activada a tiempo para poner en marcha planes y actividades en común. Ellos se reconocerán entre ellos y no trabajarán compitiendo sino apoyándose, colaborando.

Esa es la promesa de los niños de Acuario y a mis ojos, esa será la señal de que Acuario es un hecho. Cuando estos niños sean adultos y trabajen por un mundo mejor. Estoy convencida.

71. ADOLESCENTES
¿Y qué pasa con esta generación del BOTELLÓN, música tecno o similar, drogas en abundancia y un gran hastío y rebeldía? ¿Cómo se les puede re-orientar? Estos no serán los índigo¡¡¡¡
Pues sí, muchos de ellos son índigo. No hay que olvidar la oleada índigo empezó en los años 60 pero hasta que no haya cesado esta energía polucionada a niveles psicológicos en relación a la apostasía general, hay una gran queja, una gran rebelión por parte de muchos de estos niños índigo que hoy tienen 15 ó 20 años.

Muchos de ellos cuando indagas en que tratan de conseguir o de que se quejan, todos lo resumen igual: “EL MUNDO ES UNA MIERDA Y NO HAY FUTURO”. Lo saben y es importante reconocerlo. Saben que con esta manera de llevar el mundo no hay futuro. El futuro será espiritual o no será.

Hay que esperar la crisis del cambio. Hay dolor. El botellón es una expresión de dolor. La música técno es una expresión de dolor porque es un taladro. Muchas veces las drogas también lo son.

Sí se les puede re-orientar, contándoles lo que es la vida, el mundo, el ser humano, la evolución de la consciencia. Esa es la forma de re-orientar para que se coloquen en una posición creativa y constructiva.

72. ZEITGEIST. Ya has dicho que has visto esta película, pero ¿encaja con tus teorías? ¿Existió Jesús que aquí lo niegan?
Sí, la he visto. Encaja con mis teorías pero JESÚS realmente existió aunque hablen de él como si fuera un mito o una leyenda.

Jesús histórico, el hijo de María y José, existió. Estudió con los esenios que le estaban esperando. Los esenios también formaron a María y José en estas enseñanzas tradicionales. Jesús también estudio en Egipto en las Escuelas de Misterios durante parte de esos años ocultos. Prepararon a Jesús para la gran labor que había venido a hacer como trasmisor o médium de esta gran entidad llamada CRISTO. El Cristo estuvo en el mundo a través de Jesús, por eso se habla del Hijo de Dios e Hijo del Hombre.

Jesucristo es un tandem,

son 2 entidades en una: Cristo + Jesús

Se necesitaba al mejor ser humano para conseguir acercar al Cristo al mundo con la mayor de las precisiones. Y Jesús fue el elegido. Es nuestro hermano mayor.

Pero Cristo es un personaje cósmico, no es un señor barbudo ni con ningún aspecto físico. Cristo es la 2ª persona de la Trinidad, es una faceta del Logos Solar, la Divinidad.

Jesús fue el Ungido por Cristo y Cristo fue el Engendrado.

Cristo se acercó al mundo hace 2000 años a través de Jesús, del mismo modo que también se acercó al mundo hace 2500 años a través de Buda y hace más miles de años a través de los grandes Profetas de la Historia: Moisés, Lao-Tse, Krishna, …. Pero la entidad Cristo estuvo ciertamente con mucha fuerza con Jesús en esos 3 años de Ministerio público.

Se conocen después otras encarnaciones que tuvo el Maestro Jesús. En el siglo I fue APOLONIO DE TIANA, un místico que realizaba el mismo tipo de sanaciones, y contaba las mismas enseñanzas que Jesús. Pero en la figura de Apolonio, la Energía Crística no se manifestó con la misma intensidad que en Jesús.

Fue en tiempo de Jesús donde (gracias a que existe este reloj cósmico que es de una precisión matemática fenomenal) debió realizarse una serie de ajustes de redes energéticas que no podemos explicar ahora.

Desde estos ajustes del reloj cosmológico, hay fechas muy concretas donde ciertos puntos de orientación de nuestro sistema solar a lugares de importancia en el Cosmos necesitan la manifestación de ciertas fuerzas para que la Humanidad de grandes pasos adelante.

Todo el cambio que hoy está presto a realizar en la Tierra lleva 2000 años preparándose, porque en el Cosmos las cosas se hacen bien. Las cosas se preveen.

No es que viniera el Cristo hace 2000 años a través de Jesús, quien ofreció su vida, y se enteraron 4 de Galilea y ya está. No. Cristo llegó a la Tierra a través de Jesús y desde esos 3 años sigue en la Tierra. Ha seguido trabajando por nosotros y aunque no nos lo creamos, está prestando su energía para que se de a luz, y este Cristo Cósmico nazca en el planeta.

Esta es la 2ª venida del Cristo o PARUSIA de la que hablan también todas las religiones

El gran cambio que viene es que aquí se pueda vivir bien, desde el amor al prójimo. ¿O acaso creéis que Cristo ha fracasado en su tarea?

73. He recopilado varias de tus FRASES ESTRELLA que repites mucho en tus clases. Háblanos de ellas:
1. “Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo”
Somos hijos del Cielo pero nos han depositado en la Tierra y hay que rendir, trabajar bien y adaptarse, por eso nos han hecho también flexibles y resistentes. Pero no podemos creernos que vamos a quedarnos aquí o que somos hijos de aquí porque estamos de paso y somos hijos de las estrellas. Somos hijos de la Luz y a la luz regresamos.
Esta frase te ayuda a comprometerte con el día a día, el trabajo, la responsabilidad y ayuda a no olvidar de dónde vienes, quién eres y hacia dónde vas.

2. “Los principios están por encima de las relaciones”
Es cierto aunque esto implique romper con muchas relaciones. Muchas veces traicionamos o hacemos ver que no hemos entendido alguna de las leyes universales por miedo a que el otro se enfade con nosotros. Eso de: “si digo lo que pienso, aquí la relación se termina”.
Cuando alguien está traicionando un principio vital, nuestra obligación, si le amamos de verdad, es hacerle caer en la cuenta aunque esto temporalmente cueste la relación. Más tarde o más pronto esta persona agradecerá aquella puesta a punto, porque las leyes del amor prevalecen siempre. Que nadie tenga miedo de romper una relación a causa de defender un principio.

74. Para terminar ¿Qué crees que nos depararán los próximos años?
Lo cierto es que hay mucho movidón. Se está retirando un mundo (la Era de Piscis) y está entrando otro (La Era de Acuario), así que en nuestros días, los tiempos se solapan. Ocurre igual cuando sale el invierno y entra la primavera, que un día hace frío y otro calor.

Los cambios comenzaron anotarse desde 1988 y se seguirán notando hasta el 2015. A partir de ahí las cosas se irán colocando en su sitio. Estos cambios no son sólo externos, son internos… así que aquel que mantenga la consciencia en la luz puede andar tranquilo.
Existe suficiente consciencia activa en la Humanidad hoy como para asegurarnos un futuro lleno de esperanza, de paz y de amor.

Podríamos charlar con Eva durante días y días y aprender de su infinita sabiduría, pero creo que para empezar es más que suficiente.

En sus clases y en sus libros Eva aporta explicaciones mucho más extensas y profundas a temas que hemos tratado y a otros más complejos como estos:

  • Los 7 Rayos
  • Genealogía del hombre: las 7 razas
  • Cosmogénesis y Antropogénesis
  • Historia esotérica: Lemuria y Atántida
  • El papel extraterrestre en la historia de la Humanidad
  • La Caída arcangélica
  • La Tierra Hueca. Shamballa y Agarta
  • La civilización intraterrena
  • El Gobierno secreto del mundo. El Club Bilderberg
  • La Humanidad del siglo XXI y el cambio del código genético.

CURSOS, TERAPIAS Y LIBROS DE EVA MONFERRER

Wew de la Escuela INDRA: www.escuelaindra.com

La Escuela de Estudios Evolutivos INDRA de Eva Monferrer está en BARCELONA:

ESCUELA DE ESTUDIOS EVOLUTIVOS INDRA
Calle Enrique Granados 94 (esquina Córcega). Local Interior.
Barcelona 08008 Teléfono: (++34) 93 841 31 07

En la web hay información de cursos presenciales y online y consultas.

LIBROS
Eva Monferrer está preparando las siguientes colecciones:

7 libros de EVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA con los siguientes títulos:

  1. Psicología del Alma 1
  2. Psicología del Alma 2
  3. El Aula de la Sabiduría (junio 2008)
  4. Los Siete Rayos (junio 2008)
  5. Las Virtudes del Alma (octubre 2008)
  6. Transformación presente de la Humanidad 1 (enero 2009)
  7. Transformación presente de la Humanidad 2 (enero 2009)

1 libro de MÁS ALLÁ DE LA VIDA (noviembre 2008)

7 libros de ATROLOGÍA EVOLUTIVA con los siguientes títulos: (en preparación)

  1. Los Arquetipos astrológicos: signos, planetas y casas. De Aries a Virgo
  2. Los Arquetipos astrológicos: signos, planetas y casas. De Libra a Piscis
  3. La Astrología como Ciencia Sagrada
  4. Astrología Kármica. Los Nodos de la Luna
  5. La Música de las Esferas. Taller de interpretación. Cartas Natales
  6. La Música de las Esferas. Taller de interpretación. Revoluciones Solares
  7. Psico-Astrología: Símbolos, Mitos y Arquetipos

Actualmente hay 5 libros publicados.

Los libros están a la venta en escuelaindra.bubok.es

  • Libros impresos a 23 euros cada uno + gastos de envío
  • Libros en PDF a 8 euros cada uno

 

 

RESUMEN DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ENTREVISTA

  • El mundo está en crisis porque vivimos un tiempo de cambio.
  • El cambio consiste en abrirse a una realidad mayor que nosotros mismos, en sabernos parte de la humanidad, que Es Un solo Ser, en pasar de una consciencia autocentrada a una consciencia de solidaridad y cooperación, el cambio consiste en aceptar que existen unas leyes universales, éticas que no ha hecho ningún hombre.
  • Los 7 chakras constituyen el esqueleto de nuestra anatomía sutil y son los encargados de mantenernos conectados a cada uno de los 7 planos de la existencia
  • El Plan existe, el orden existe. El Logos Solar es una entidad plenamente consciente de un proyecto evolutivo que tiene un principio, un desarrollo y una reincorporación en esta misma entidad. Estamos en el 4ª día de la Creación. La evolución sigue un modelo espiral.
  • La vida de cada persona en particular consiste en un proceso de ir almacenando experiencias, de ir conociendo la materia. Y en cada vida hay que aprender determinadas lecciones.
  • Dios está dentro de cada uno de nosotros en forma de chispita y esta chispita se llama LA MÓNADA, siendo ésta nuestra esencia espiritual, nuestro Espíritu. Es lo que somos realmente, lo imperecedero, lo inmortal y lo eterno. Está en el primer plano.
  • El Alma es como un acumulador de memoria de la experiencia de todas las vidas. Está en el plano 4.
  • Tenemos 3 cuerpos perecederos que cambiamos vida tras vida: físico, emocional y mental y 4 perennes. El cuerpo físico está en el plano 7.
  • La reencarnación fue una creencia que existió durante los primeros años del Cristianismo y muchas culturas. Se eliminó en el Concilio de Nicea en el 325 d.C.
  • Existen 12 reinos en este sistema solar y la Humanidad ocupa el 4º reino. Estos reinos constituyen estadios o grados de consciencia.
  • Dentro del reino humano definimos 9 etapas de la evolución humana. El destino del hombre es llegar a ser ángel y desarrollar todas las virtudes del Alma. No hay atajos para estas etapas. Hay que pasarlas todas y además en el orden natural. En más de 900 vidas.
  • El nivel de consciencia actualmente es de 3 y medio. Nivel de ego no de Alma.
  • Las familias poderosas que controlan el mundo están entorpeciendo el acceso que hoy es preciso realizar en cuanto al paso de consciencia de la media de la Humanidad desde ese nivel 3 y medio hasta por lo menos el 5 que es donde debería estar la media de la Humanidad hoy. La Iglesia como multinacional vendida al gran capital también ha entorpecido nuestra evolución.
  • Tener nivel de evolución “x” no significa saberlo. “POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS”.
  • El 10% de la Humanidad total está hoy encarnada y el otro 90% está desencarnado,
  • La ética es perenne y son los valores del Alma. La moral es cultural pero necesaria mientras se evoluciona en el ego para controlar la bestialidad humana.
  • El suicidio es un acto de cobardía total y absoluta realizado desde la ignorancia del plan y del orden del Universo.
  • La sociedad está muy, muy carente de la cultura de la muerte que es una cultura de cambio y metamorfosis. La muerte no debería supone ningún trauma porque lo que viene continuación es maravillosamente mejor.
  • El comportamiento humano se explica en base a 3 factores: herencia genética, entorno social y nivel evolutivo/madurez de Alma
  • El Ángel de la Guarda protege el Programa de nuestra Alma, no los caprichos de nuestro ego
  • 3 consejos para ser mejores personas: estudiar Sabiduría Sagrada, meditar o rezar y hacer un SERVICIO a los demás. En el mundo actual existe una gran necesidad de servicio.
  • Los defectos se pulen desarrollando la virtud. La energía sigue al pensamiento.
  • VOLUNTAD + IMAGINACIÓN = Visualización Sostenida, Pensamiento Positivo, Sentido del Humor.
  • Es mejor hacer y equivocarse a dejar de hacer por miedo a equivocarse
  • El destino es una meta, un objetivo. Eso sí está escrito. En cuanto al modo de cómo llegas, ahí hay LIBRE ALBEDRIO
  • El Cielo y el Infierno sí existen pero son dimensiones más allá del ego
  • El Universo está lleno de entidades por todas partes
  • La mejor alimentación es cuando la comida va de la tierra a la boca. Lo menos manipulada posible.
  • La energía sexual es la gran energía de la vida y puede gestionarse en otras áreas más allá del sexo.
  • La depresión es muy sana. La depresión es una alerta desde el Alma de que algo va mal en nuestra vida. Si tapas la depresión con un antidepresivo, te pierdes la enseñanza y estamos en el mundo para aprender.
  • La concepción de un bebé teniendo en cuenta coordenadas astrológicas favorece el acercamiento de Almas de un nivel superior
  • La Naturaleza ha previsto que la madre esté al menos 5 años criando al bebé y que vaya lo menos posible al colegio porque la socialización no ocurre hasta que su cerebro está lateralizado y esto sucede a partir de los 6 años
  • UN NIÑO ÍNDIGO es un Alma madura que se ha propuesto una gestión de su vida según las directrices del orden cósmico

Es decir, esta evolución es FALSA:

 

La evolución es esta:

 

MORALEJA

 

VIÑETA